Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chiquilá se beneficia de alta afluencia a Holbox

73

AGENCIA SIM

Chiquilá.- Un gran número de turistas nacionales e internacionales se aglomera en Chiquilá, con la intención de llegar a Holbox, lo que ha traído una buena derrama económica para esta comunidad costera.

Algunos viajeros llegan con la idea de estar un par de días como máximo, en tanto que otros tienen el firme propósito de recibir al 2018 en esta bella isla.

Por decenas, los turistas descienden de autobuses en el malecón de Chiquilá y son prácticamente dirigidos por enganchadores a las taquillas de los ferries. Otros más llegan en su propio automóvil, también interceptados en las calles aledañas por acomodadores que los llaman a los distintos estacionamientos privados habilitados en posadas y domicilios.

Cooperativistas que ofrecen cruces  particulares a Holbox, además de paseos a distintos puntos de Yum Balam, también operan prácticamente al límite de su capacidad.

Mateo Flores, lanchero, comentó que en los últimos dos días ha visto cómo ha aumentado en forma considerable la actividad turística.

Viajeros procedentes de Argentina y España son los que en su mayoría hacen el cruce desde Chiquilá hacia Holbox.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS