Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CEO sí participará en proceso electoral, anticipa dirigente nacional

9

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La Red Nacional CEO (Consejo Estatal de Organizaciones) es muy política, pero también muy apartidista, declaró su presidente, Carlos Eduardo Pérez Ventura, quien indicó que participarán en 2018, posiblemente apoyando proyectos de personas con trayectoria real, alejados de la demagogia.

En entrevista en esta ciudad, indicó que CEO estará presente en 2018, porque el abstencionismo no lleva a nada, pero aclaró que deberán analizar si dan su apoyo a determinados candidatos, que debe ser gente “con una trayectoria real de trabajo, sin ideas demagógicas, y que realmente quiera ayudar al pueblo”.

“Tenemos que hacer mejor política, para mejorar el país, pero eso no significa que militemos en algún partido”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el actual gobierno federal, indicó que “ha quedado a deber”, pues ha dejado una serie de reformas inconclusas, que generan dificultades en lugar de progreso, incluyendo el nefasto “gasolinazo” de este año y las recientes alzas “brutales” al gas LP.

En su opinión, para atender la inseguridad el país no necesita de más leyes, sino de aplicar las actuales, pues es ofensivo el nivel de impundad actual, en el que los políticos roban, pero las autoridades pierden los expedientes.

También lamentó el bajo nivel salarial de los policías, insificiene para que estén dispuestos a arriesgar su vida, además de estar renuentes a involucrarse, pues con el actual marco legal, corren el riesgo de que les finquen responsabilidades.

Por último, hizo un llamado a todos los candidatos a la presidencia para que pongan en marcha un programa de rescate de valores y que suspendan los programas televisivos que hagan alusión al narcotráfico, pues enseñan a los jóvenes que los criminales tienen las mejores mujeres, camionetas y casas. “Eso debe cesar”.

“A grandes problemas, grandes remedios”, aseveró. “Nuestro país está a punto de deshacerse en nuestras manos”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS