Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Celebraran el día mundial del medio ambiente en Playa del Carmen

34

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con el municipio de Solidaridad como sede y la colectividad Razonatura, invitan al Festival de la Vida en la Tierra en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio y que en esta ocasión tiene como lema: conéctate con la naturaleza, ‘Connection with nature’.

Alfredo Arellano titular de Sema informó que el Festival de la Vida en la Tierra reunirá a estudiantes, empresarios, expertos en ambiente e invitados especiales. Se desarrollará este 5 de junio a partir de las 9:00 horas en la Plaza 28 de julio de la ciudad Playa del Carmen. Tiene como objetivo sensibilizar y fomentar en los ciudadanos el valor, la protección y el respeto que debemos tener hacia los recursos naturales.

La jornada contará con la presencia de funcionarios y expositores, los cuales socializarán las acciones y estrategias que tiene en marcha el Gobierno del estado de Quintana Roo. Los visitantes podrán recorrer los módulos de diferentes instituciones que expondrán sus bienes, servicios y gestión en cuanto a responsabilidad social y ambiental. Además, podrán divertirse participando en los talleres artísticos y culturales.

Se realiza en colaboración con Riviera Maya Sostenible, Wildcoast, Dhbus, Ocelote, Culture Box, Sayab y Kiwik, como participantes se tendrá a Healthy Reefs, Cemda, MarFund, Amigos de Isla Contoy y de Sian Ka´an, Mar Leadership, Alianza Kanan Kay, U Yits Ka´an, El Hombre sobre la Tierra, Slow Fish Caribe, Slow Food, Ligth House Foundation y con el apoyo de Conanp, Conabio, Semarnat, Conagua y Sagarpa.

Se tendrán exhibiciones de la fauna de Quintana Roo; exposición de productos de artesanos regionales; el Laboratorio del gusto; se realizará el 1er. encuentro de cocineras tradicionales de las comunidades de Hodznot, Chanchen, Sahacab-Mucuy; la premiación del Concurso de Dibujo Ecológico; se podrá disfrutar del Juego de pelota y ceremonia de “Cacao, cielo y tierra en el corazón”; por mencionar algunas

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS