Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Celebra gobierno municipal foro juvenil

36

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL FORO JUVENIL

 

CANCÚN, Q. Roo, 17 de febrero de 2018.- En cumplimiento al compromiso del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de brindar  espacios  para que los  jóvenes benitojuarenses puedan expresarse y manifestar sus  necesidades, de tal  manera de que sean escuchados, este sábado el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de  la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico, y la Dirección de Juventud, llevaron a cabo el  1er  “Foro de Dignificación Juvenil”.

 

Con la participación de más de 50 jóvenes destacados en diferentes ámbitos como son deportistas, medallistas  olímpicos, cantantes, compositores, así como representantes de  asociaciones  civiles y partidos políticos, el  Salón Presidentes del Palacio Municipal se convirtió en una gran mesa de diálogo dónde abordaron temas  como medio ambiente, salud, cultura, informática, deportes, transparencia y seguridad, entre otros.

 

El Director de la Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Guerrero Hurtado, destacó  que el propósito de esta  primera  edición es que los  jóvenes se involucren en temas sociales  dando  a conocer sus  puntos de vista y con base  a esto buscar soluciones  para  mejorar su  entorno  a través de acciones que de la  mano  con el Ayuntamiento se pongan  en marcha a la brevedad.

 

“Este es un  espacio de expresión  para los  jóvenes. Buscamos fomentar su participación, queremos escucharlos y trabajar de la  mano para lograr mejores condiciones que les permita mejorar  su  calidad  de vida, esa es una prioridad  en esta administración municipal que encabeza el Presidente Remberto Estrada  Barba”, aseguró.

 

Reiteró  la importancia de brindar  a los jóvenes  las  herramientas  necesarias para  su desarrollo  y su vida futura, dándoles  la apertura  para expresarse, saber cómo piensan, pues tienen  sed de  ser escuchados y sobretodo que las autoridades los tomen en cuenta en la  toma de decisiones.

 

 

 

— o0o –

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Este es un  espacio de expresión  para los  jóvenes. Buscamos fomentar su participación, queremos escucharlos y trabajar de la  mano para lograr mejores condiciones que les permita mejorar  su  calidad  de vida, esa es una prioridad  en esta administración municipal que encabeza el Presidente Remberto Estrada  Barba”. Jonathan Guerrero Hurtado, Director de la Instituto Municipal de la Juventud

 

NUMERALIAS:

 

50 jóvenes participaron de diferentes planteles escolares

3 minutos  fue el tiempo  otorgado a los participantes para exponer  sus propuestas

23 convenios con instituciones educativas y de capacitación ha firmado el  ICCAL

 

 

HECHO:

 

Participaron en el 1er Foro Juvenil, la Directora de Desarrollo Social Jimena Laza; la cuarta regidora Erika Castillo  Acosta; el  Director de Salud Municipal, Francisco Mendiola; el Director del ICCAL, Luis  Pablo Pérez Torre; el titular del  Instituto de la  Cultura y las Artes, Francisco Cervantes, entre otras  autoridades municipales.

 

 

CONTEXTO:

 

Con la finalidad de crear mecanismos y estrategias  para fortalecer el tejido social, el Ayuntamiento de Benito Juárez, realiza  diversos programas  enfocados  a impulsar el desarrollo de la juventud, no solo con promoción de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, sino también  con la apertura de  espacios de expresión  que les permitan buscar soluciones  para mejorar  su entorno.

 

 

 

 

 

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS