Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cayeron los del CJNG que levantaron y asesinaron a federales en Nayarit

103

Como parte del Operativo Escudo Titán, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a 18 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre los que se encuentran los autores intelectuales y materiales que “levantaron” y asesinaron a los agentes de la Procuraduría General de la República en Nayarit el pasado 5 de febrero, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Al respecto, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán dio a conocer que la captura se llevó a cabo en Jalisco, mediante los operativos que el gobierno federal instrumentó tras el levantamiento de los dos agentes, y que posteriormente fueron localizados sus cuerpos descuartizados al interior de una camioneta.

En tanto, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detalló que entre los detenidos se encuentran Mauricio “N”, considerado como operador del CJNG, autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad y homicidio de los dos agentes de la Agencia de Investigación criminal, mismos que fueron capturados tras balacera.

Además de detuvo a Luis Manuel “N”, quien se encargó de la filmación del video que se difundió en redes sociales de los dos agentes de la Policía Federal retenidos y después asesinados.

Durante operativos y cateos en Jalisco, también fueron capturados Osvaldo “N” y Carlos Rogelio, policías municipales que son señalados como quienes se encargaron de privar de su libertad a los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para luego, entregárselos a los integrantes del CJNG.

También se detuvo en otro cateo en Vallarta a cuatro mujeres colombianas y dos mexicana, relacionadas con la organización criminal CJNG.

Es importante recordar que el 5 de febrero del presente año, los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, fueron levantados y obligados a aparecer en un video para criticar las acciones que realiza el gobierno federal contra la delincuencia y posteriormente sus cuerpos descuartizados fueron encontrados al interior de una camioneta.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS