Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Vela sella con gol su despedida con la Real Sociedad

26

Carlos Vela se despidió de Real Sociedad con un gol que selló el triunfo de 3-1 sobre Sevilla, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera División de España.

Los goles de la diferencia fueron obra de Íñigo Martínez al minuto 17 de Igor Zubeldía (76) y de Vela (90). El belga Wissam Ben Yedder (44) había marcado el tanto del empate parcial.

Con este resultado, el conjunto “donostiarra” llegó a 23 unidades, en tanto el conjunto andaluz se quedó con 29 y pierde el paso en la pelea por los primeros lugares.

La despedida de Vela del cuadro español no pudo haber tenido un mejor escenario, ya que su equipo ganó y se encargó de darle tranquilidad al marcar el tercer tanto, en duelo que no fue sencillo para los de San Sebastián.

Real Sociedad logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 17 en un tiro de esquina por izquierda que la zaga rechazó, sin embargo, el esférico le quedó a Asier Illarramendi, quien puso el balón a la altura del manchón penal, donde Íñigo Martínez, de cabeza, puso su remate pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Sergio Canales estuvo cerca de aumentar la ventaja para los de casa con un disparo en las afueras del área, que obligó a David Soria a estirarse cuan largo es para meter un manotazo y así enviar a tiro de esquina.

Y pese a que no habían generado nada al frente, el cuadro visitante logró el empate antes del descanso en una buena jugada individual de Ben Yedder, quien con doble recorte dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo raso potente, que se le escapó entre las piernas al portero Gerónimo Rulli.

Para el complemento, Sevilla logró equilibrar la posesión del esférico, pero sin lanzarse al frente de manera abierta, en tanto al equipo vasco le costó más trabajo pisar el área rival.

Ante esta situación, el técnico Eusebio Sacristán decidió prescindir de David Zurutuza y darle cabida a Igor Zubledía, quien justificó su presencia al marcar el tanto de la ventaja con apenas segundos en la cancha, al minuto 76.

Dos minutos después, en medio de una gran ovación, Vela pisó por última vez esta cancha como jugador de la Real y se despidió de gran forma al marcar el tercer tanto para así darle cifras definitivas al marcador y a su carrera en Europa.

Vela recibió un homenaje por parte del equipo antes del partido, y tras el silbatazo final sus compañeros lo arrojaron al aire.

“Era la despedida de Carlitos y queríamos regalarle una victoria”, dijo Igor Zubeldía, de 20 años, y quien anotó su primer gol con el equipo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS