Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín entrega 162 patrullas en todos los municipios

48

Al entregar nuevas patrullas a los 11 municipios del estado y a la Policía Estatal, el gobernador Carlos Joaquín señaló que “es importante garantizar más seguridad y certeza, pero también generar una mejor percepción”, por lo cual reiteró su llamado a todos los sectores para trabajar juntos y lograr estos objetivos, “no para puestos electorales ni tampoco a través de golpes bajos, pegándoles a quienes más lo necesitan: la gente que trabaja todos los días en nuestros destinos turísticos”.
Ante los presidentes municipales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y mandos del Ejército, Marina, Policía Federal y Fiscalía General, Carlos Joaquín cuestionó: “¿Qué vale más: una posición electoral o unos destinos turísticos que le dan de comer a casi dos millones de personas?”.
El Gobernador aseguró que los poderes del Estado y los funcionarios de los gobiernos municipales y del estatal, “trabajamos todos los días, todas las horas y casi todos los minutos en lograr que en Quintana Roo haya paz y tranquilidad, y para eso hay que luchar también contra muchos que no lo quieren porque los actos de delincuencia no se generan desde las presidencias municipales o desde el gobernador; se provocan en muchos ámbitos en los que hay gente que busca desestabilizar, generar conflicto, violencia; gente que provoca que estos índices crezcan en búsqueda de beneficios económicos o para lograr posiciones de tipo político”.
“Contra todo esto hay que luchar todos los días”, subrayó el Gobernador. “Por ello es muy importante contribuir con herramientas que permitan la paz y tranquilidad de nuestra gente. Sé que entregar estas patrullas no va a resolver de un día para otro estas acciones de la delincuencia, pero nos permite tener mayor vigilancia sobre nuestras calles, parques, gente, y mayor capacidad para llegar a diversos lugares”.
En total del Gobernador hizo la entrega a cada uno de los 11 municipios y a la Policía Estatal, de 162 patrullas; 150 camionetas Pick Up doble cabina, dos Sprinter para 19 pasajeros, cinco motos Suzuki Boulevard y cinco motos Suzuki V. Stron, con una inversión de 112 millones 576 mil pesos. “Estamos tratando de mejorar nuestra Policía Estatal para que llegue a donde nunca había llegado; para que no esté solamente en Othón P. Blanco y su presencia se fortalezca en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y en todos los municipios, regiones y subdivisiones. Con estos nuevos vehículos llegamos”, dijo, “a 400 patrullas”, y recordó que “cuando iniciamos esta administración habían 25 patrullas estatales operativas para todo Quintana Roo”.
“Hemos avanzado mucho pero nos hace falta mucho camino por andar y eso solamente se puede hacer trabajando juntos empresarios, comerciantes y ciudadanía”, dijo y reiteró la necesidad de “seguir apoyando a que la percepción cambie también; somos el estado número nueve entre los más seguros del país, de acuerdo a todos los índices nacionales, pero en la percepción nos sentimos como si fuéramos el 23. Hay que trabajar mucho para que la percepción cambie, porque nos va ayudar a salir adelante”.
“A veces criticar es muy fácil, hablar sin datos es muy sencillo, usar las redes para denostar también, pero el trabajo que se hace diario es muy amplio, muy fuerte y por ello debemos seguir valorándolo, darle más fortaleza, más acción, una mejor estrategia y juntarnos y unirnos para que Quintana Roo y en especial nuestras zonas turísticas, tengan garantía y certeza de tranquilidad”.Para Nayib Pérez, quien vive en la Región 247 del fraccionamiento Villas Otoch en Cancún, con las nuevas patrullas “vamos a tener más seguridad, estamos muy contentos con el desarrollo, ya que queremos hechos”, dijo. Asimismo, Olegario Bacab consideró que el reforzamiento de la seguridad es esencial para los ciudadanos; “creo que el gobierno está haciendo un buen trabajo”, dijo.

 

 

 

 

 

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS