Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlina García no renunció, fue destituida, afirma Katerine Ender

24

AGENCIA SIM

Cancún.- La ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Carolina García Cañón, fue destituida de su cargo en septiembre, por no suspender las obras del desarrollo Ynfinity en Tajamar, que avanzaron por casi un año, de acuerdo a la activista Katerine Ender Córdova, quien dijo que así le informó la Dirección de Denuncias, Quejas y Participación Social de esta dependencia.

La presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo indicó que hoy habló vía telefónica con la Delegación Tlalpan de la Profepa, donde tienen concentrado la averiguación en torno a Tajamar, bajo el expediente 178/15, y le confirmaron que la ahora ex delegada fue destituida, por su omisión en torno a este y otros casos, enfatizando la voluntad de las autoridades actuales de atender las quejas en este tema.

“Se han subsanado muchas cosas que se han solicitado, pero aún se deben otras como los sellos de clausura visibles en todo el Malecón Tajamar , pero esto lleva tiempo, porque se van actualizando hechos en contra de la flora y fauna”, explicó.

Por otro lado, señaló que otros grupos que se dicen ambientalistas, como Salvemos Tajamar y La Tierra es Nuestra, que se apresuraron a decir que el caso ya había concluido, parecen estar protegiendo a los inversionistas del proyecto, al centrarse sólo en Semarnat y Profepa y querer acabar el caso sólo con los daños cometidos por Bi&Di.

Incluso, se dijo preocupada de los intentos de estos grupos de querer reabrir los acceso a Tajamar, cuando sobre todo el inmueble pesa una suspensión definitiva y todavía hay litigios por resolver. Hacerlo sería una acción de desacato y quienes lo intenten serían demandados, amenazó.

“Esto va para largo, lo principal es que en Tajamar ya se está rehabilitando el manglar naturalmente, no por ninguna institución, sino gracias a las acciones civiles que se han implementado todos los ciudadanos”, declaró.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS