Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capacitan a delegados de Sintra en anticorrupción

34

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los delegados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en los diferentes municipios, iniciaron con su capacitación para evitar la corrupción en la dependencia, como parte de la certificación de Gobierno con Valores.

La capacitación a los servidores pretende erradicar las malas prácticas en la administración pública, como la corrupción, desigualdad y discriminación. Además de diagnosticar y diseñar soluciones integrales para promover los valores éticos universales en las instituciones.

Las acciones forman parte de los objetivos de la presente administración que encabeza el gobernador, Carlos Joaquín, para entregar cuentas claras y transparentar el servicio público en beneficio de la sociedad.

Fue el director de la Fundación Axio A.C., Juan Carlos López Gracia, el encargado de brindar la capacitación a los delegados de los diferentes municipios, en donde se dejó claro que se busca mejores resultados dentro de las dependencias de gobierno y que los servidores públicos puedan desarrollarse como personas éticas y responsables en sus funciones.

Es importante señalar que el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) A. C. y la Fundación Axio, realizaron un prediagnóstico del Sistema de Valores Públicos, cuyos resultados pusieron en alerta a las autoridades estatales sobre posibles acciones de corrupción.

Debido a ello se procedió a un proceso de capacitación que se pretende culmine con la certificación de la norma Gobierno con Valores, en donde la Sintra es la primera dependencia en participar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS