Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Antes de que cante el gallo me negaras tres veces; dice Melitón Ortega que no conocía al “chapa”

*Todas las instituciones están penetradas por el narco: Greg Sánchez

113

AGENCIA SIM

Cancún.- Melitón Ortega García, regidor presidente de la Comisión de Comercio, señaló que José Francisco P.C., alias “El Chalpa” fue un “muchacho” que vio trabajar en dos o tres ocasiones (aunque fuentes aseguran que todos los operativos de ambulantaje los hacia con Meliton), pero que sabía que tenía unos gimnasios y que estaba “bien nutrido”.

El coordinador de inspectores de la Dirección en la Vía Pública fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavar dinero y de tener nexos con la delincuencia organizada.

Sin dejar de insistir en que apenas lo conocía, el regidor indicó que lo veía trabajar de forma normal

“Tú ves el trabajo de alguien, pues está trabajando, está colaborando; pero lo único que sabía es que ese muchacho tenía unos gimnasios, se dedicaba al ramo del deporte, eso es lo que sé y que estaba, bien nutrido”, señaló.

El servidor público admitió que el caso es un “tache”, y si hay más implicados, deberá investigarse, pero dudó que esto sea así.

“Yo a ese muchacho si lo traté fueron dos o tres ocasiones nada más; sé que era coordinador de un grupo de inspectores y realmente desconocía”, insistió.

PENETRADOS POR NARCOS

Por su parte, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, afirmó que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, e incluso los medios de comunicación.

“Yo lo que les quiero decir es que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, y también los canales de televisión y también los periódicos y esos están metidos en todos lados, y por supuesto reclutan gentes; todas las policías están infiltradas, las federales, las locales, todas las presidencias municipales, esto no es noticia y lo sabemos todos los mexicanos”, aseveró.

El también dirigente estatal del PES indicó que por ello se lucha para que se dé un cambio verdadero, pero que también debe comenzar desde el individuo: “la integridad y la honestidad se predica con el ejemplo y por lo tanto hay un viejo dicho que dice ‘cambié yo y cambió el mundo’, cuando rescatemos los valores universales, vamos a cambiar el rumbo de este país”, concluyó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS