Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Canelo Álvarez no puede pelear en Estados Unidos: peligra la revancha con Golovkin

44

 

La segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin corre serio peligro de no llevarse a cabo el próximo 5 de mayo, ya que la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia oficial por los fallidos exámenes antidopaje del mexicano, lo cual se traduce en que aunada a la suspensión provisional que ya pesa en su contra, no puede pelear en ninguna parte de los Estados Unidos, por el momento.

Bob Bennett, director ejecutivo de la NAC, dio a conocer en un comunicado que no existirá audiencia este viernes 30 de marzo, ni tampoco el próximo 10 de abril, sino que el asunto se resolverá hasta el 18, cuando ya se convierta a un tema disciplinario.

“Después de completar mi investigación he tomado la determinación de presentar una denuncia contra el Sr. Álvarez y definir el asunto en una audiencia disciplinaria durante la reunión regular de la Comisión que está programada el próximo 18 de abril, por lo tanto estoy cancelando la audiencia de este viernes 30 de marzo”, explicó.

La Comisión Atlética de Nevada busca que la sanción del Canelo vaya de 9 a 24 meses, asimismo, que pague todos los costos por el procedimiento disciplinario, incluyendo los de investigación, así como de los abogados y los exámenes antidopaje.

La denuncia, que se compone de ocho páginas, está fechada el 27 de marzo de este 2018, firmada por Bob Bennett, explica que fueron dos los exámenes en los que existe presencia de Clembuterol, las recolección de las muestras se dio el 17 y 20 de febrero pasados por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y los exámenes se llevaron a cabo en el Sports Medicine Research and Testing Laboratory de Salt Lake, City.

El de Álvarez no sería el primer caso en el que el Clembuterol está inmiscuido como sustancia prohibida presente en atletas de alto rendimiento, ya que la carne contaminada es un problema reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), tanto en México como en China.

En el fútbol se hizo una excepción durante todos los exámenes realizados a los jugadores que participaron en el Campeonato Mundial Sub 17, que se llevó a cabo en México, en 2011, mientras que en las Artes Marciales Mixtas, el año pasado Brandon Moreno fue exculpado de cualquier sanción ya que comprobó la presencia de la sustancia durante su preparación, previo a la función que llevó a cabo UFC en la Ciudad de México.

Fuente: MARCA Claro

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS