Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Candidatura de Cancún será para el PRD, confirma Acción Nacional

44

*Eduardo Pacho amenaza con fractura si PAN no obtiene sindicatura

AGENCIA SIM

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá al candidato a presidente municipal en Benito Juárez, en la planilla “Por un Quintana Roo al Frente”, confirmó el dirigente municipal de Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, quien advirtió que pelearán por la sindicatura “hasta las últimas consecuencias”.

El Sol Azteca aprobó un acuerdo de coalición el sábado pasado, en que quedaban con Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, aunque la mitad de esos espacios serán para externos. Acción Nacional, recibía Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel; y Movimiento Ciudadano encabezaría en Puerto Morelos.

Desde esa fecha, nadie en el PAN había querido confirmar si aceptaban esta conformación, incluso pese a que Emiliano Ramos, el virtual candidato del Sol Azteca, se registró para esta posición ayer. Sería hasta hoy, después de que se diera un encuentro entre el gobernador Carlos Joaquín y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, que se confirma la información a través de un comunicado de Eduardo Pacho Gallegos, que pone fin a las aspiraciones de Frank López Reyes para este cargo.

EXIGE SINDICATURA

El dirigente municipal añadió que a su partido le debe corresponder la sindicatura en Benito Juárez.

Aunque el acuerdo de coalición señala que el partido que le toca la presidencia municipal también pone la sindicatura, Pacho Gallegos aseveró que Benito Juárez es aparte, “ya que el PAN tiene por mucho el mejor posicionamiento”.

El líder del blanquiazul en Cancún alegó que como al PRD le corresponde no sólo la presidencia municipal, sino las dos diputaciones federales, “por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”.

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy, con la candidatura a presidente municipal en sus manos, esperamos que lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS