Candidatos de Morena serán por designación | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Candidatos de Morena serán por designación

21 noviembre, 2017
45 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Todas las candidaturas de mayoría relativa, tanto para cargos federales o locales, serán seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en tanto que los plurinominales saldrán por sorteo, de acuerdo con la convocatoria emitida por este partido político.

En entrevista telefónica desde Ciudad de México, donde participó en el Congreso Nacional de Morena, Roberto Martínez, regidor de Isla Mujeres, confirmó que la convocatoria fue emitida desde anoche.

En el documento, se señalan las fechas para la inscripción de los aspirantes a la presidencia, senadores y diputados, quienes tendrán un margen de media hora para presentar sus documentos.

Para Quintana Roo, los aspirantes a diputados deberán inscribirse el 8 de diciembre, de las 16:30 a 17 horas; y los aspirantes a senadores, el 11 del mismo mes, de 10:01 a 10:30 horas.

Se posteriormente, se realizarán asambleas municipales, distritales y electorales, para que sean presentados los candidatos de Morena para las presidencias municipales, diputados y senadores, respectivamente.

En la asamblea municipal, se procederá a elegir a los candidatos a regidores que no hayan sido designados por la Comisión Nacional de Eleciones, mediante un sistema de tómbola. En tanto, en las distritales se votará por cinco hombres y cinco mujeres que serán insaculados para la selección de los candidatos a diputados por vía plurinominal, en cada una de las cinco circunscripciones.

En la convocatoria se señala que los militantes de Morena deben estar al día en sus cuotas, en tanto que los externos tendrán que firmar un compromiso político. Queda prohibido que aspirantes realicen acusaciones contra el partido u otros aspirantes.

Roberto Martínez señaló que en la práctica, se elegirán primero, mediante encuestas, a los coordinadores de organización, quienes deberán recorrer calles y esparcir el mensaje de Morena. Si lo hacen bien, podrán registrarse como precandidatos en la convocatoria, de lo contrario, se elegirán a otros perfiles.

Quienes caminen con ellos serán quienes serán puestos a consideración para las posiciones plurinominales, sin importar antigüedad en el partido.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS