Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Candidatos de Morena serán por designación

11

AGENCIA SIM

Cancún.- Todas las candidaturas de mayoría relativa, tanto para cargos federales o locales, serán seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en tanto que los plurinominales saldrán por sorteo, de acuerdo con la convocatoria emitida por este partido político.

En entrevista telefónica desde Ciudad de México, donde participó en el Congreso Nacional de Morena, Roberto Martínez, regidor de Isla Mujeres, confirmó que la convocatoria fue emitida desde anoche.

En el documento, se señalan las fechas para la inscripción de los aspirantes a la presidencia, senadores y diputados, quienes tendrán un margen de media hora para presentar sus documentos.

Para Quintana Roo, los aspirantes a diputados deberán inscribirse el 8 de diciembre, de las 16:30 a 17 horas; y los aspirantes a senadores, el 11 del mismo mes, de 10:01 a 10:30 horas.

Se posteriormente, se realizarán asambleas municipales, distritales y electorales, para que sean presentados los candidatos de Morena para las presidencias municipales, diputados y senadores, respectivamente.

En la asamblea municipal, se procederá a elegir a los candidatos a regidores que no hayan sido designados por la Comisión Nacional de Eleciones, mediante un sistema de tómbola. En tanto, en las distritales se votará por cinco hombres y cinco mujeres que serán insaculados para la selección de los candidatos a diputados por vía plurinominal, en cada una de las cinco circunscripciones.

En la convocatoria se señala que los militantes de Morena deben estar al día en sus cuotas, en tanto que los externos tendrán que firmar un compromiso político. Queda prohibido que aspirantes realicen acusaciones contra el partido u otros aspirantes.

Roberto Martínez señaló que en la práctica, se elegirán primero, mediante encuestas, a los coordinadores de organización, quienes deberán recorrer calles y esparcir el mensaje de Morena. Si lo hacen bien, podrán registrarse como precandidatos en la convocatoria, de lo contrario, se elegirán a otros perfiles.

Quienes caminen con ellos serán quienes serán puestos a consideración para las posiciones plurinominales, sin importar antigüedad en el partido.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS