Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancelarán rutas de TTE en Cancún

Elimina gobierno el trámite de permiso para servicio de carga

47

Cancún.-  A partir de hoy, ningún inspector de Sintra podrá detener a un vehículo particular por transportar mercadería, ya que se canceló este trámite de permiso; además, comenzarán a eliminarse rutas no autorizadas de la línea de Urvans TTE en Cancún, ya que no ha cumplido con la entrega de su padrón.

En rueda de prensa, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, anunció la cancelación del trámite de permisos para servicio de carga y transporte de pasajero de manera particular, como una medida para simplificar trámites y evitar corrupción.

“El permiso queda establecido para los que se dedican a los fletes, porque es su actividad económica, pero si es un vehículo utilitario, propiedad de la persona, no tiene por qué tener permiso para operarlo, ni mucho menos por municipio”, enfatizó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón; el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez; Guillermo Brahms González; Amira Cortés y Jorge Soberanis de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageqroo) y Carlos Díaz Carbajal, director del Implan, Del Pozo Dergal indicó que se efectúan varias mejoras para simplificación de trámites y acciones anticorrupción, producto de un trabajo con base en propuestas ciudadanas.

El Secretario de la Contraloría, anunció que los encargados de realizar supervisión del Gobierno del Estado, estarán bien identificados con un tarjetón tamaño media carta, que tiene los datos de la persona, que garantiza que es un servidor público en activo, que está facultado para realizar los “actos de molestia” que estén ordenados en la hoja de supervisión.

URVANS DE TTE

Por otro lado, William Conrado Alarcón, titular de Sintra, reveló que habían acordado con la línea de Urvans TTE en una fecha de entrega de su padrón real de unidades, lo que no cumplieron. Por tanto, “se les requerirá a ellos que dejen de prestar las rutas que no están autorizadas; eso causará problemas con la población que recibe el servicio, pero se aplicará la ley”.

El Ayuntamiento cooperará en cerciorarse que estas Urvans no circulen en áreas a las que no tiene permiso.

El funcionario admitió que es problemático quitarlas de circulación, porque dejan a personas sin ese servicio, pero es necesario regularizar la situación, al ignorarse el total de rutas.

Conrado Alarcón añadió que hay demasiadas quejas por este transporte, principalmente por los choferes, por lo que esperaba que las empresas contraten mejores operadores. Para ello, entrarán nuevas condicionantes para que una persona pueda tener su licencia de chofer.

PARES VIALES

Cancún está sobresaturado de transporte público y debe ser reordenado; el par vial que se implementará en las avenidas Xcaret y Cobá es un intento de regular la movilidad, que si no funciona, deberá ser modificado, declaró Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento.

Al respecto Rafael del Pozo Delgar mencionó que lo de los pares viales son parte del intento de mejora de movilidad en Cancún, por iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal.

“Hemos tenido acercamiento con el secretario del ayuntamiento, estamos coadyuvando para que este proceso sea de acuerdo a estudios, concuerdo con lo que dice el delegado”, indicó.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS