Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Camioneros de Cancún no respetan precio del pasaje

4

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque por una sentencia del tribunal contencioso administrativo, el Ayuntamiento de Benito Juárez acató la orden de ceder al aumento del pasaje en Cancún, el alza no debe aplicarse hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo los camioneros ya cobran el nuevo precio del servicio.
El mismo presidente municipal, Remberto Estrada Barba explicó que la tarifa vigente actual es de 8 pesos para la zona urbana y 10.50 pesos en ruta a la zona hotelera, hasta que no se publique en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de circulación local e instruyó acciones para hacer respetar la tarifa vigente del transporte público.
Pero no es así, en recorrido por varias rutas, se observó que los choferes cobran ya 9.50 pesos en la ciudad y 12 pesos para la zona hotelera, en este último caso, al turismo le señalan el anuncio que tienen pegado en varias partes del camión.
Ante ello, la ciudadanía pide que se realicen operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente.
“Desde temprana hora y para dar respuesta inmediata a los usuarios de ese medio de transporte, el Ayuntamiento de Benito Juárez está vigilando que se respete debidamente la tarifa vigente que hasta el momento es de 8 pesos en la zona urbana y 10.50 pesos en la ruta a la zona hotelera, con inspecciones aleatorias para que choferes y empresas cumplan la ley”, dijo el presidente municipal, pero los camioneros no respetan esta disposición.
Reiteró que la regularización del servicio del transporte en la ciudad debe ser el adecuado, con calidad y para ayudar en la economía familiar, se mantendrá la gestión para aumentar las becas de transporte a los grupos en situación de vulnerabilidad como son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS