Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Se agotan las ideas a candidatos

33

Van más de 15 días de campaña de los aspirantes a un cargo de elección federal, en todo el país, cinco van por la Presidencia; en Quintana Roo, en tres coaliciones van seis candidatos por dos escaños al senado y 12 a diputaciones federales.

¿Qué ofertan, que no sea repetir lo que dicen los presidenciables? El votante quintanarroense necesita saber por qué debe votar por un senador y por un diputado. Hasta hoy, los candidatos se atropellan con las propuestas de seguridad, salud, educación y turismo. Los de Morena-PES-PT dicen que junto a Andrés Manuel López Obrador harán tal o cual cosa; los de Ricardo Anaya Cortés, PAN-PRD-MC repiten que son una propuesta innovadora y tecnológica; los del PRI-PVEM-Panal, dicen que con José Antonio Meade Kuribreña le va a ir mejor al país; aquí no se sabe si los independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón tienen promotores de campaña, pues no se sabe nada de ellos y sus propuestas.

¿Qué es lo nuevo de los candidatos al senado por parte de Morena-PES-PT? Pues hasta ahora no hay nada. Marybel Villegas Canché solo repite lo que Andrés Manuel López Obrador dice, no tiene idea de lo que puede hacer por Quintana Roo; su fórmula, José Luis Pech Várguez no deja de repetir sus amarguras contra el sistema, además de defenderse de sus propios correligionarios que lo atacan constantemente.

¿Y los del PRI-PVEM-Panal? Andan peor. Susana Hurtado Vallejo marea con su verborrea, creyendo que el candidato que más habla es el que más impacta; su compañero, Raymundo King de la Rosa carece de calidad moral para decir que desde el senado va a procurar que se baje el IVA, ya no al 8%, sino al 11 por ciento como estaba antes que él aprobara que se fuera al 16% en las fronteras. Añádale usted los “muertos” que el presidente del PRI dejó en el camino, quienes le cobran la factura cada vez que se presenta en algún municipio.

En el mismo tenor caminan los del PAN-PRD-MC, con Mayuli Martínez Simón que es completamente desconocida en la zona norte del estado, con falta de “punch” en sus discursos, que es arrastrada por su compañero de fórmula, el expresidente municipal de Benito Juárez (2011-2013), Julián Ricalde Magaña, quien hasta ahora es el único que ha demostrado para qué quiere ser senador.

¿Qué traen de innovador estos candidatos? Hasta ahora nada, no convencen y ya llevan más de 15 días de campaña, de seguir así, volveremos a tener un Congreso de la Unión sumido en la ignorancia y la falta de transparencia.

SASCAB

E inició el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en el destino turístico más importante de Sinaloa, durante su desarrollo, se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios con la participación de más de mil 600 compradores de 55 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Además contará con la asistencia de 19 de los 32 gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands representativos de los 32 estados de la República mexicana.

SACBE

Ayer domingo festejó su cumpleaños el empresario cozumeleño Pedro Joaquín Delbouis, lógicamente, aparte de los familiares asistieron amigos y compañeros de la clase política; la nota la dio el exregidor José Becerra Martín (2013-2016), de quien se dijo que salió de la mano de su “otro frente”. Habrá que guardar las formalidades, pues en tiempos electorales todo cuenta.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS