Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias || Quintana Roo, superior a intereses mezquinos

34

Desde que era territorio, Quintana Roo resistió los embates de la naturaleza y de personas que no deseaban que este destino se desarrollara como uno de los centros turísticos más importantes de México; ya como Estado, creó el andamiaje para asegurar a sus habitantes y visitantes que se respeta la ley, además del castigo de los que de una u otra manera pretenden dañar las actividades económicas y sociales de la entidad.

Hoy, no importa a qué grupo pertenezca usted, en qué estrato social se desenvuelva o a qué actividad se dedique, no debe perder de vista que Quintana Roo da empleo a miles de ciudadanos que arriban de diferentes partes del país y del mundo; que Quintana Roo es el destino número uno de América Latina y para seguir ostentando tal título, todos debemos de garantizar que aquí se vice seguro, se respeta a los visitantes y se administra sin corrupción.

Es momento que todos los sectores cerremos filas, primero al interior y luego al exterior, para que Quintana Roo esté por encima de los intereses mezquinos, que cada uno de nosotros, desde nuestra respectiva trinchera contribuya para que el visitante, nacional o extranjero, se sienta a gusto y disfrute sin sobresalto de las bellezas naturales que se tienen en el Caribe Mexicano; que sientan la acogida que se le da en el servicio de playa, de restaurante, de hoteles y de la propia autoridad municipal en sus diferentes dependencias.

Ya lo dijo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que el informe que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al tema de la explosión en la embarcación de Barcos Caribe, trajo tranquilidad a los habitantes del estado; sin embargo, hay preocupación por el hecho de que pudiera existir alguien con afán de desestabilizar a Quintana Roo.

Vale la pena recuperar una cita textual: “Seguimos con atención el dictamen que dio PGR, la información que dio al respecto, tranquiliza el hecho de encontrar que no se refiere a grupos de terrorismo ni de delincuencia organizada, pero al mismo tiempo también preocupa el hecho de encontrar que haya alguien que trate de desestabilizar, de preocupar de esta manera, de atentar contra la gente de Quintana Roo, contra nuestro estado, contra todos quienes aquí vivimos”.

Por aquello de las dudas, no debemos permitir que esos intereses particulares que van en contra del colectivo, quieran “paniquear” a los que aquí vivimos y a los visitantes. A sumar esfuerzos.

SASCAB

El todavía dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa no puede detener la desbandada de los militantes a otros partidos; hasta en Lázaro Cárdenas la expresidenta del Comité Directivo Municipal, María Elena Ruiz Molina presentó su renuncia al PRI. Hay que reconocer el trabajo de Gregorio Sánchez Martínez, pues la ahora expriísta será la candidata de Encuentro Social (PES) para la presidencia municipal, ahora que tuvo ruptura con Morena y postularán a sus propios abanderados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS