Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias || PES y PT desestabilizan a Morena en Quintana Roo

64

Hay un refrán que dice “al son que me toquen bailo”, y eso es lo que sucede ahora en el Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, donde el que manda es Gregorio Sánchez Martínez, lógicamente, apuntalado por el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio y por el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, al romper la alianza que había firmado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quedarse solo con el Partido del Trabajo (PT).

No es para menos, pues el PES siente que fue traicionado por Morena en cuanto a la distribución de las candidaturas, al senado, a las diputaciones federales y a las presidencias municipales; de ahí que ahora anuncien que se irán unidos con el PT pero sin el partido de Andrés Manuel López Obrador, aunque se mantiene el apoyo al candidato presidencial.

Literalmente Gregorio Sánchez Martínez dijo que “sí desgraciadamente Morena traicionó los acuerdos que teníamos porque a eso no se le puede nombrar de otra forma que no sea traición, porque firmó acuerdos ante el INE, ante el Ieqroo, que hoy no quiere respetar y eso es una traición”.

Eso sí, el ir solo lo toma como un reto, pues van a ver de qué están hechos, “como dicen en mi tierra, vamos a ver de qué cuero salen más correas; entonces yo ya voy a presentar el próximo martes (13 de marzo) mis once candidatos a presidencias municipales y se van a llevar muchas sorpresas porque tengo muy buenos candidatos en las once presidencias municipales”.

No se extrañe que para la senaduría en primera fórmula vaya el propio dirigente, Gregorio Sánchez Martínez, en la lista plurinominal encontremos a Carlos Mario Villanueva Tenorio, a Alejandro Luna, Karina Sánchez, Niurka Sáliva, entre otros familiares de los que mandan en el PES. Hay que destacar también que el PT, partido de Hernán Villatorio Barrios nombrará a familiares como candidatos y candidatas, así que ahí estará Lorena Martínez Bellos, sobrinas y primos del líder estatal.

SASCAB

La Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró incompetente para investigar el caso de la explosión en una nave de la empresa “Barcos Caribe”; aunque en varias ocasiones emitieron sus boletines para decir que investigarían, lo mismo que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que salió a decir que fue una explosión en el cuarto de máquinas. ¿Será que la Fiscalía también es incompetente para investigar las muertes en Quintana Roo, el peculado, la extorsión, el secuestro, el vandalismo, entre otras muchas actividades del crimen organizado?, espero que no, que en estos temas sí sea competente.

SACBE

Buena noticia les dio el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a los candidatos independientes, pues recibió la información del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el apoyo ciudadano validado para los que aspiran por esta vía.

Así, en Othón P.  Blanco, Julio Alfonso Velázquez Villegas superó a Andrés Ruiz Morcillo. En Benito Juárez se ratificó la diferencia a favor de Issac Janix Alanís; mismo caso de Prudencio Alcocer Balam en Bacalar; Gloria del Socorro Mex Alcocer en Cozumel y Fany Fabiola Cahum en Felipe Carrillo Puerto. El aspirante que más apoyos obtuvo fue Janix Alanís con 10 mil 383.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS