Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| No todo es lo que parece

34

En el marco de la Semana Santa, donde la tradición marca que Jesús fue traicionado por uno de sus más cercanos colaboradores, lo mismo les sucede a algunos candidatos a la senaduría, diputaciones federales y presidencias municipales.

El fenómeno de las traiciones se dará con más fuerza, en aquellos partidos y alianzas donde los militantes o participantes creen que hubo imposición de candidatos por parte de las cúpulas, o se nominó a lo peor que se tiene para ser competitivos en las próximas elecciones del domingo 1 de julio.

Los partidos que tienen “militantes en fuga” o “el enemigo en casa” son el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); no hay que olvidar que en las elecciones del 2016 fue el PRI que ganó al PRI, lógicamente, fue ayudado por el PRD y el PAN, en una alianza que les sirvió para ganar presidencias municipales y diputaciones locales. Hoy, la historia se repite con el PAN-PRD y se suma Movimiento Ciudadano, pero les falta la figura que coaligue o valide esta unión, pues ya es gobernante y tiene la responsabilidad de garantizar un piso parejo para todos aquellos que participan en política.

Para los que saben, el PRI-PVEM-Panal entra a esta competencia electoral en un tercer lugar, el PAN-PRD-MC en un segundo lugar y Morena, con o sin PES-PT, llega con alta simpatía para erguirse con el triunfo, pero no todo es lo que parece; solo anote, el único partido que tiene estructura para poder ganar una elección es el PRI, seguido por el PES y luego Morena.

Nada es lo que parece, porque otros que dicen saber, comentan que José Luis Toledo Medina es el “delfín” del gobernador Carlos Joaquín González para que sea el candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, comentario totalmente falso, porque el mandatario estatal dejó en claro, desde septiembre pasado, que no intervendría en la designación de tal o cual candidato, mucho menos palomear las candidaturas a las presidencias municipales.

Hay que anotar, los impulsores de la candidatura de José Luis Toledo Medina son, el candidato al senado por la segunda fórmula del PAN-PRD-MC, Julián Ricalde Magaña y el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Carlos Aguilar Osorio, y sus respectivas corrientes al interior de su partido.

Otros dicen que la virtual candidata de Morena, a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama se bajará de la competencia a mitad del proceso electoral, asunto que también es totalmente falso, pues el respaldo que trae la comunicadora es de la sociedad. De ahí que digo que nada es lo que parece.

SASCAB

El síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete está renuente a firmar las cuentas de la administración de Cristina Torres Gómez, comenta que no está dispuesto a ser cómplice del presunto saqueo que se realiza a las arcas del municipio; se queda que le ocultan información. Hay mucho que hacer por parte de la Auditoría Superior del Estado para que se revise con lupa los gastos de la aspirante a la presidencia municipal por parte del PAN-PRD-MC; si manejó el Ayuntamiento con opacidad, ¿cómo puede buscar su reelección?, ahí les dejo la pregunta.

NOTA: Por el periodo vacacional, esta columna de opinión no circulará jueves y viernes, nos leemos el lunes 2 de abril.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS