Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Los morenistas políticamente puros

25

Reza un dicho que “una casa dividida contra sí misma, no puede prevalecer”, y los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberían tomar en cuenta, si es que tienen proyecto de gobierno a largo plazo.

Pero el mensaje que envían a la población, a los que estamos sin partido, parece ser que es de división, de “fuego amigo” y de golpes debajo de la mesa, entre los que se creen lopezobradoristas puros contra a quienes se les considera arribistas y oportunistas; situación que tiene que ser atendida casi de manera urgente en el seno del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Al menos, en Quintana Roo, los responsables de poner orden entre estos dos grupos, que de manera natural se conformaron, son Rafael Marín Mollinedo, como interlocutor con el partido, y Arturo Abreu Marín, como representante de lo que será el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Quizá el lector se pregunte, ¿por qué la división de los fundadores de Morena en la entidad, de los que fueron invitados de último momento para ser candidatos o candidatas? Pues porque los que fundaron el partido en Quintana Roo le tuvieron que poner empeño, no solo aportar en lo económico, sino también en el tiempo que se llevó organizar un partido, que ahora sí quieren todos.

De ahí, que no puede ser posible que los calificados como “arribistas” u “oportunistas”, ahora sean los protagonistas de un cambio que ni siquiera entienden, pues no están adoctrinados como lo están los lopezobradoristas puros; tarde o temprano los que llegaron sin tener los fundamentos de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, van a realizar las mismas prácticas de los partidos de donde proceden, pues “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”.

Por ello es que los morenistas puros están molestos, buscan hacer su propio grupo y tener a su interlocutor. Habrá dos grupos de legisladores federales, dos grupos de presidentes municipales y dos grupos de funcionarios federales que de por sí ya están divididos de manera regional.

En caso de que los protagonistas del cambio no logren limar asperezas y unirse en torno al proyecto de Nación, pues simplemente veremos el avance de otras fuerzas políticas a expensas de la división de Morena.

SASCAB

Bien por el trabajo que realiza León Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C., pues recientemente se realizó un convenio de colaboración con la Universidad “Francisco de Vitoria” de Madrid, España, en el que se estipula el intercambio de experiencias y visones de estudiantes y maestros en cuanto al gobierno del estado.

SACBE

La inminente dimisión del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, es cuestión de tiempo, pues ya la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, le citó para que comparezca la próxima semana ante ese Poder. El problema será ¿quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?, con tanto problemas que existe en la Fiscalía, solo con el tema de la investigación de las muertes violentas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS