Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Los caminos de “Chanito” Toledo

32

Aunque el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio asegure que analizan qué van a hacer con su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo cierto es que “su gallo” José Luis “Chanito” Toledo Medina ya quedó libre para elegir el camino que más le convenga.

Sin tratar de ser agorero, ni mucho menos rector del destino de “Chanito”, sí quiero exponer ante el lector, algunos de los caminos que puede tomar este político quintanarroense, pues perdió una batalla ante el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero no la guerra.

La primera opción que tiene José Luis Toledo Medina, es convertirse en un activo social por medio de sus gestorías, pues tiene la experiencia de ser diputado, local y federal, y ya sin ataduras partidarias, pues apoyar en la medida de lo posible a las personas que así lo necesiten. Lógicamente, se necesita invertir tiempo, dinero y esfuerzo, pero a la postre, esto le daría una plataforma social que nadie tiene. Así en la próxima contienda, tendrá amplias posibilidades de ganar sin mayor obstáculo.

La segunda opción, es apoyar al candidato que la alianza PAN-PRD-MC designe en estos días, para la presidencia municipal de Benito Juárez, volverse el promotor del voto, participar en los mítines, en las caminatas, en las negociaciones y en el patrocinador de la estructura, que él mismo ya tenía aceitada, para que voten por la planilla designada “Por Quintana Roo al Frente”.

Su tercer camino, es quedarse sin hacer nada que tenga que ver con los político-electoral, dedicarse a administrar sus negocios y atender a su familia; quizá recibir en su casa a los amigos para una u otra recomendación o patrocino, pero hasta ahí. Alejarse de las cámaras y de los foros, para reorganizarse con miras a otra oportunidad para participar en política en el futuro.

Insisto, corresponde a José Luis Toledo Medina tomar su decisión. Depende de él seguir vigente en temas políticos o retirarse por un tiempo; independientemente hay que destacar que como político, goza de popularidad.

SASCAB

La preocupación porque gane la presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador, crece en el equipo de Enrique Peña Nieto, principalmente en la Secretaría de Energía a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, pues ya lo dijo el candidato de Morena, van a revisar la reforma en esa materia y auditarán los contratos que se entregaron en las diferentes rondas que se realizaron para tal efecto.

SACBE

Ayer 06 de junio, el Ayuntamiento de Cozumel embargó a la Fundación de Parques y Museos, por el adeudo de más de 84 millones de pesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Este es un mensaje claro para el candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM-Panal, Pedro Joaquín Deolbouis, pues la administración de Perla Tun Pech asegura que después de múltiples requerimientos a la FPMC para el pago de los derechos federales generados por el uso, goce y disfrute de la Zofemat, que utilizan sus dos parques, Chankanaab y Punta Sur.

A ver qué otra sorpresa da la presidenta municipal de Cozumel, que también anda en campaña para su reelección.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS