Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias || Las altas expectativas en Morena

52

Los tres aspirantes a la Presidencia de la República por parte de las alianzas, este domingo 18 de febrero rindieron protestas como candidatos; Ricardo Anaya Cortés por parte del PAN-PRD-MC; José Antonio Meade Kuribreña, que abandera al PRI-PVEM-Panal; y Andrés Manuel López Obrador por Morena, que irá acompañado con el PES y PT.

La fotografía del momento es que las encuestas que se publican en diversos medios y diferentes plataformas, colocan a Andrés Manuel López Obrador como el puntero en las preferencias electorales del 1 de julio próximo, para la Presidencia de la República, pero nada está escrito, pues en Morena y sus aliados todavía no hay nada claro.

Indiscutiblemente los discursos de toma de protesta son importantes, pues cada candidato promete hacer y deshacer cosas para beneficio del país, algo que escuchamos cada seis años pero las consecuencias son diferentes, vivimos cada periodo presidencial con la esperanza de mejorar la calidad de vida de las familias, que se queda en eso, en puras promesas.

De los tres discursos, llama la atención el de Andrés Manuel López Obrador, pues sabe lo que el pueblo quiere escuchar, como decir que eliminará la corrupción y la impunidad, abolir fueros y privilegios, acabar los lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno; quitar las pensiones a los expresidentes, los funcionarios públicos no viajarán en aviones, ni helicópteros privados; bajar a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, eso sí, aumentarán los sueldos de los de abajo.

Ojalá los que acompañan a Andrés Manuel en las próximas elecciones puedan abrazar estas ideas, y que en Quintana Roo las propuestas para las presidencias municipales de la alianza Morena-PES-PT, puedan entender que se debe de acabar con el amiguísimo, el influyentismo y el nepotismo que impera en las administraciones municipales.

Pero también los que acompañarán en el congreso al próximo presidente de la República por parte de Morena, deberán entender que llegan para servir al país. De Quintana Roo, que pertenece a la Tercera Circunscripción, en novena posición de la lista plurinominal para diputado federal, aprobada por el Consejo Nacional, aparece el nombre de Luis Alegre. También se difundió la lista de los aspirantes al Senado de la República por la vía Plurinominal, en la posición siete de dicha lista aparece Marybel Villegas Canché, o sea ella asegura su curul en el senado.

SASCAB

En Quintana Roo las corrientes políticas vuelven a tener relevancia, debido a que el PRI ya no conserva la hegemonía que traía desde hace casi 50 años. Otra vez se visualiza el movimiento político de los villanuevistas, hendrickcistas, felixistas, borgistas y ahora los joaquinistas.

Estos representantes se encuentran en el PRD, la muestra más significativa es la de José Luis Toledo Medina, que mutó de borgista a joaquinista.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS