Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias|| La rebelión en el PRD, ¿A quién beneficia?

42

 

Aunque no está de acuerdo con la designación de José Luis Toledo Medina como candidato a presidente por parte de la alianza PAN-PRD-MC, la diputada federal Ivanova Pool Pech dijo que no se irá del Partido de la Revolución Democrática, pues la construcción del mismo les ha costado a todos los militantes, incluida ella. Por el lado de Emiliano Ramos Hernández, su molestia la justifica porque el ahora candidato del Frente no ha hecho nada por el partido, por la militancia; todo lo contrario, cuando militó en el PRI se encargó de denostar a los perredistas.

Aunque José Luis Toledo trae buenos números dentro del PRI, estos quedarán “tablas” por la resta que le harán los grupos inconformes al interior del sol azteca. Por parte del PAN y de Movimiento Ciudadano no hay problema, pues en Benito Juárez le tocó al PRD designar al candidato.

Destacable es lo que dice Pool Pech, que como fundadores del partido en Quintana Roo no están de acuerdo con la conducción que se ha tomado con la designación de candidatos como Toledo Medina.

Nosotros, quienes hemos construido y fundado el PRD en Quintana Roo les decimos se equivocan, no nos vamos a ir, pero no vamos a apoyar esas propuestas impuestas que no tienen consenso ni apoyo de los ciudadanos”.

Ciertamente esta no es la primera vez que dan una batalla ante decisiones que les parecen erróneas y equivocadas; por ello es que realizarán más asambleas informativas en las siguientes fechas, no sólo en Benito Juárez, sino en otros municipios.

“Estamos aquí para mandar un mensaje a todos los ciudadanos de Benito Juárez, a las familias cancunenses y a la militancia perredista. Estamos aquí por congruencia porque no podemos ir contra la decisión de la mayoría de la población”, que esta es una posición de la mayoría perredista.

En esa asamblea se llegó al acuerdo de impugnar la designación de José Luis Toledo Medina que se inscribe hoy. Los asambleístas no pretenden negociar nada ni buscar algo a cambio para quedarse callado.

Los beneficiados serán los de enfrente, aunque los votantes ya no se van tanto por los colores partidistas, sino por las personas que encabezan las candidaturas.

SASCAB

El martes 10 de abril concluye el periodo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a las coaliciones, partidos e independientes para poder inscribir a su planilla para la conformación de los nuevos ayuntamientos, los que serán elegidos el 1 de julio próximo.

Se recibirá un total de 38 planillas en todo el estado, la documentación será revisada y en un mes se les dará respuesta a los involucrados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS