Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias || Conspiraciones S.A, en tiempos electorales

30

Permítame reproducir la descripción que hace la enciclopedia libre Wikipedia sobre la teoría conspirativa, nos dice que puede definirse como “la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado”.

Pero al menos, en dos instituciones es donde se ve y se palpa más la conspiración, en la Iglesia y en los partidos políticos. En nuestro país, un candidato habla sobre un “complot” de los grupos de poder, desde que decidió ser candidato a la Presidencia de la República, aunque ya es común que en tiempos electorales, esta conspiración entre los equipos de los participantes a un cargo de elección popular se dé con más frecuencia.

Es más, los lectores disfrutan más los temas de teorías conspirativas de tal o cual partido, contra tal o cual político; o de tal o cual institución, que es usada para tal o cual candidato. Que si participa en política o “asoma la cabeza”, ya se tiene su expediente para poderlo meter a la cárcel, o de perdida acalambrarlo para que desista de su intento de participar. Amén la suspicacia de los gobiernos en turno, para tratar de manipular los hechos políticos o sociales para incidir en la decisión de los votantes.

No es que nos extrañe este tipo de incidencia en tiempos electorales, lo que no debemos permitir los electores es dejarnos manipular por tal o cual partido, o por tal o cual gobierno; es más, ni la iglesia debería opinar en asuntos políticos, menos los extranjeros que son contratados por los equipos de campaña para desestabilizar a tal o cual candidato.

Hoy se tiene teorías en cuanto a la detención de los funcionarios de la administración pasada; se tiene teorías en el tema de la explosión de un artefacto en una nave de la empresa “barcos Caribe”; se tiene teorías en cuanto a la designación de los candidatos a los cargos de elección popular de todos los partidos políticos.

Ahora Ricardo Anaya Cortés dice que hay un complot contra él, que no lo quieren dejar llegar a la Presidencia de la República y lanzó un llamado a Enrique Peña Nieto: “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, tras lo que calificó como brutales ataques de los que ha sido blanco por parte del gobierno federal para intentar sacarlo de la elección presidencial. Ahí se las dejo.

SASCAB

El candidato de la planilla naranja a dirigir el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, Juan “Juanelo” Flores es aceptado por los agremiados, pues conoce bien cada proceso por los que pasa un taxista para poder ser socio. En ese sentido, también garantiza a los concesionarios de las placas del servicio público tipo taxi, que sus concesiones están seguras; además, de votar por él el próximo 1 de abril, los miembros del sindicato recuperarán el valor que debe tener la concesión y aplicará su programa de trabajo basado en tres principios básicos. Seguridad, Salud y Educación.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS