Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cambio de mando en la 34 Zona Militar

80

AGENCIA SIM

Chetumal.- General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Huerta Ceballos fue nombrado como nuevo como Comandante de la 34 Zona Militar.

Miguel Ángel Huerta Ceballos sustituye a Gabriel García Rincón quien estuvo sólo siete meses a cargo de la 34 Zona Militar.

La ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera se realizó en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, en Chetumal, lugar al que arribó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien asistió como testigo de honor.

El general Miguel Ángel Huerta Ceballos llega a Quintana Roo en uno de los contextos de inseguridad más álgidos para la zona norte de la entidad, relacionados a grupos delincuenciales.

Huerta Ceballos fue ascendido el pasado 20 de noviembre, por el Ejecutivo federal. Ha sido comandante del 53 Batallón de Infantería, sede en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, en el año 2012.

Huerta Ceballos es originario de Villa de Álvarez, Colima, cuenta con 60 años de edad y estudios de licenciatura en administración militar, así como una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.

Se ha desempeñado en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional en el área de operaciones en la Ciudad de México. Fue Comandante del 51/o. Batallón de Infantería en Apatzingán, Michoacán; en el Estado Mayor de la primera Brigada de Infantería Independiente en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; de la 5 Brigada de Infantería Ligera en Ixcotel, Oaxaca; y de las nueve y 38 Zonas Militares en Culiacán, Sinaloa, y Tenosique, Tabasco, respectivamente.

Además fue director del centro de adiestramiento regional de la VI Región Militar en Tlaxcala.

El último cargo que ocupó fue como subdirector de Servicios Educativos de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS