Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cambian a director de Protección Civil en Tulum

79

AGENCIA SIM

Tulum.- Manuel Castilla Jaimez fue asignado hoy como el nuevo director de Protección Civil, en reemplazo de Lucio Salvador Arguea, quien así concluye su segundo paso por esta dependencia en el noveno municipio. Omar Zubieta Arcique, oficial mayor, presentó al nuevo director, quien dijo “conocer su capacidad para este nuevo reto” y pidió a los trabajadores a respaldar a su superior.

En una breve reunión que encabezó la secretaria general, Euterpe Gutiérrez Valasis, se informó sobre esta determinación de la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, sin dar explicaciones de la salida de Salvador Arguea.

Castilla Jaimez, quien antes fue jefe de Fiscales y secretario particular en la Secretaría General, dijo que se sumará al trabajo y que estará atendiendo las propuestas del equipo.

Lucio Salvador Arguea, quien tiene su residencia en Solidaridad, fue previamente director de Protección Civil, durante el trienio de Edith Mendoza Pino, aunque renunció producto de un enfrentamiento abierto que tenía con dos regidoras, quienes lo acusaban de malos tratos, aunque él se defendió señalando que metió orden en personal que estaba de “aviador” y que se vio tocado en sus intereses.

Cabe destacar que hace apenas un mes este funcionario se vio involucrado en un accidente automovilístico, en el que dos unidades lo impactaron en lados opuestos en un cruce de calles. Peritos en el lugar afirmaron que el director tenía la preferencia de paso y que los dos vehículos se habrían cruzado de forma imprudente de forma simultánea.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS