Califica Obispo de injusticia lo hecho con las cajas de seguridad | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Califica Obispo de injusticia lo hecho con las cajas de seguridad

5 noviembre, 2017
64 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Ubicada en el kilómetro 14.7 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera se encuentra el templo católico dedicado a Santa Rita, lugar a donde los fieles podrán llegar a la adoración una vez por semana.

Lo anterior lo informó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien agregó que esta capilla “se inaugura, se dedica y se bendice”; lo que significa que se le roció de agua bendita para delimitar lo sagrado de lo profano.

Esta capilla tiene vista a la laguna Nichupté, desde donde se aprecia el atardecer, en contraste con las que están en la Riviera Maya desde donde se aprecia el amanecer. Este lugar de consagra para pensar en la renovación espiritual, acotó el prelado.

Elizondo Cárdenas detalló que esta Iglesia tiene hermosura, y puede utilizarse para eventos especiales y, aunque está en un terreno privado, el dueño está obligado a observar el culto católico y por medio de un convenio firmado con la prelatura, se le permitirá a la gente entrar una vez por semana a la misa.

“Los eventos que se hagan aquí tienen que ser católicos y puedan tener su misa los domingos, para facilitar que no tarden una hora en el tráfico para ir a la catedral”, detalló.

También se dijo que, aunque no es propiedad de la Prelatura, la Iglesia de Cristo Resucitado de la Zona Hotelera se encargará de atenderla y será responsable de todo lo que se haga en la capilla, bajo la dirección del párroco Miguel Enrique López.

Por otro lado al cuestionarle sobre las cajas de seguridad incautadas por la SEIDO a la empresa First National Security, el prelado respondió que el procedimiento “no estuvo muy apegado a la ley y la justicia. Los que tienen ahí sus cajas tienen el derecho a la privacidad, y si hay alguna necesidad, se les puede decir ‘oye vamos a revisar tu caja, sabemos que aquí hay cosas raras’ y se respeta el derecho a la privacidad”, enfatizó.

Monseñor Elizondo, que negó tener una caja en el lugar, dijo que espera que no se afecte a personas que nada tienen que ver con la investigación, porque él conoce gente que tienen ahí “sus recuerditos” con valor únicamente sentimental, quienes quedaron “muy tristes”, porque se debe respetar el derecho de las personas.

“Como que fue un atropello de las personas; habrá sus causa y sus argumentos y motivaciones de las autoridades, pero creo que deberían haberlo hecho con más orden, respeto y justicia”, explicó.

En cuanto al tema de Tajamar, dijo que observa a través de los medios de comunicación que los empresarios y ciudadanos quieren disfrutar el lugar, para la convivencia familiar y deseó que un día se pueda construir la catedral, pero amigable, que sea “verde”.

Otros articulos de tu interés

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad
Cancún
0 shares2 views
Cancún
0 shares2 views

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Para la subsecretaria del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, el asunto de la…

Decomisan en cárceles droga, martillos, jeringas y varillas
Quintana Roo
0 shares5 views
Quintana Roo
0 shares5 views

Decomisan en cárceles droga, martillos, jeringas y varillas

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la…

Fallido robo de “Buen Fin” a “Casa de los Abuelos”
Cancún
0 shares5 views
Cancún
0 shares5 views

Fallido robo de “Buen Fin” a “Casa de los Abuelos”

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM El “Buen Fin” está en su apogeo en Cancún y los amigos de lo ajeno se mantienen al…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS