Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae ocupación en hoteles del centro

40

Cancún.- Mientras los hoteles de la zona de playas afirman tener una bonanza en ocupaciones del 92 al 95%, los inmuebles de la zona centro no han tenido un arranque de vacaciones de Semana Santa, ya que se encuentran al 86.2% de ocupación, 14.8% menos con relación al mismo periodo del año pasado, en cuando se reportaban al 100%.

El sector hotelero de esta parte de la ciudad destaca que, aunque el turismo ha tenido más presencia en el destino, la aparición de departamentos o casas en rentas vacacionales y en la plataforma Airbnb ha ocasionado una caída drástica en sus ocupaciones.

A estas alturas de la Semana Santa, los cinco mil cuartos en la zona centro ya se encontraban ocupados y en esta ocasión son cuatro mil 310, es decir 690 habitaciones menos.

Además, han dejado de notar en las calles del primer cuadro de la ciudad los camiones provenientes de diferentes estados con turismo nacional, situación que preocupa a los hoteleros de esta parte de la ciudad.

A fin de “atraer” a los turistas que llegan al destino, los inmuebles han tenido que sacrificar sus tarifas, ya que se pueden encontrar habitaciones dobles por menos de 600 pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado se encontraban en 800 pesos.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS