Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan taxistas de Cancún proteger a las mujeres

1

AGENCIA SIM

Cancún.- La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López aseguró que la toma de protesta de los nuevos comités del Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), es algo histórico, pues muestra la unión de los taxistas para trabajar en “transversalidad” de equidad de género.

Entrevistada en el evento de taxistas, la funcionaria estatal explicó que se conformarán los comités para que cualquier mujer u hombre, pueda decir y reportar si existe discriminación, abuso, acoso sexual, discriminación laboral, pues que denuncien para que se tomen cartas en el asunto, por la cuestión laboral y moral.

“Normalmente la gente no lo hacía, porque pensaban que los iban a correr, entonces se reprimía de poder hacerlo; con esto (los comités) ya tienen ese derecho y esa tranquilidad de que no van a ser despedido y no tendrán ningún problema”, detalló.

Para poder llevar a cabo esta tarea, se colocarán buzones donde los taxistas y las taxistas puedan poner su queja, quizá en el interior del baño, pues no hay cámaras y están en la intimidad, porque no hay que negar que en el gremio taxista existen temas de violencia, así que ellos fueron los primeros en aceptar de trabajar en conjunto.

Damián López explicó que esto abonará también a combatir la alerta de género que fue decretada en los tres municipios de Quintana Roo, a saber Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel; aunque se deben llevar aunque no haya alerta, porque se trata de proteger a las mujeres y a los hombres ante esta violencia de género.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS