Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan 390 ciudadanos ser consejeros municipales

4

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió 390 solicitudes de todo el estado para la designación de los consejos municipales, ocho integrantes por cada uno, un consejero presidente, cuatro consejeros electorales, más tres suplentes; un total de 88 en el estado.

Talía Hernández Robledo, consejera electoral, indicó que en algunos municipios recibieron hasta 90 solicitudes, mientras que en otros obtuvieron 20. Ahora iniciará la revisión de los expedientes por el consejo general, para que en dos o tres días se publique la lista de aquellos que cumplieron los requisitos.

“Se integrarán grupos de trabajo, conformados por un consejero y un representante de partido político”, detalló Hernández Robledo. “Se entregaran los documentos en cantidades iguales a cada grupo, para que verifiquen que cumplan con todos los requisitos”.

Los que pasen este primer filtro continuarán en el procedimiento, con una evaluación curricular y entrevista, para determinar quienes finalmente integrarán estos consejos municipales, encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de integrantes de los ayuntamientos el año próximo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS