Busca AMLO sumar "a buenos y malos" para ganar: Pech Várguez | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Busca AMLO sumar “a buenos y malos” para ganar: Pech Várguez

27 octubre, 2017
35 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- A veces el Comité Directivo Nacional de Morena toma “decisiones dolorosas, pero que son necesarias”, expresó el delegado de ese partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al ser cuestionado sobre la inclusión de priistas como coordinadores de organización, al tiempo que señaló que la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco sería bienvenida en el partido.

El delegado explicó que se trata de una estrategia creada por el propio Andrés Manuel López Obrador y así debe ser entendida, “porque ahora todos suman, y no desean que les suceda como en las dos elecciones pasadas para Presidente de la República, donde se quedó a medio punto de poder llegar al triunfo”.

Pech Várguez comentó que militantes del vecino estado de Yucatán le preguntan que si la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco se sumaría a Morena, a lo que contestó que el paradigma de los yucatecos es del PAN o del PRI, pero que si la exmandataria estatal quiere sumarse, pues es bienvenida, ya que se trata de aprovechar su estructura.

 “El partido no pierde, sino que gana con la estructura de quien se suma”, declaró.

Destacó que su partido crece cada día, la muestra es los espacios de gobierno que ahora ostenta, pero no es fortuito, sino que es el compromiso que tiene la militancia con la ciudadanía y con el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador. Pero también por el hastío que tiene la población de los gobiernos, porque estos son los que endeudan a los ciudadanos, le quitan el patrimonio que era de los mexicanos, el petróleo.

Sin decir nombres, delineó “la perversidad con gente mala” que tienen los gobierno, que la gente ya no quiere más corrupción, más impunidad, de ahí la oportunidad que tiene el partido de poder avanzar, porque la idea es de sumar “a los buenos y a los malos” para que se llegue a la Presidencia de la República y se gane el Congreso de la Unión.

Dijo entender la inconformidad de algunos miembros de su partido, sin compartirla, pues ellos aún no comprenden que esta estrategia diseñada desde el Congreso Nacional de Morena, es porque las elecciones se ganan con votos, “una elección para ganarla se requiere que participe gente conocida, que no tenga mala imagen; es verdad que para cierta gente uno tiene mala imagen, pero para otros uno tiene imagen positiva”. Por eso todo aquel que tenga un capital político, se debe sumar.

Eso sí, dijo, quien llegue con Morena al poder y no cumpla con los principios básicos del partido tendrá que ser expulsado, como sucedió con los dos diputados locales que desde antes de tomar el cargo, ya habían traicionado los ideales de morena.

Por ello cuestiónó que quienes se “rasgan las vestiduras y se enarbolan en la bandera de Morena, ¿cómo quieren que vayamos a la guerra? No se pude ganar solo con buenas intenciones”, enfatizó.

Defendió la estrategia porque se tiene que considerar los números, porque te dicen cómo estás y cómo ganar, porque Andrés Manuel no quiere candidatos para cargar, quiere candidatos que ayuden a ganar la Presidencia de la República. Aprovechó para decir que si no llega a ningún cargo en el 2018, se va a retirar.

El mensaje que envió a los quintanarroenses fue que confíen en la visión que tiene Andrés Manuel López Obrador para tratar que al país le vaya bien; y que las decisiones que se toman en Morena son con visión a largo plazo, que AMLO sea presidente, porque México está en una crisis aguda, así que este gran esfuerzo que realiza Obrador, debe recibir el apoyo de todos, porque esta no es una guerra fácil, porque el terrenos no está parejo, así que se necesita ir “con todos los guerreros que podamos para ganar”.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS