Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Brillan por su ausencia” policías federales en ferry

36

Playa del Carmen.- A pesar del anuncio del despliegue de agentes de la Policía Federal, incluso con binomios caninos, únicamente agentes de la Policía Turística del municipio se dieron a la tarea de cuidar la terminal fiscal.

Los uniformados revisaron algunas mochilas de pasajeros que pretendían abordar un ferry a Cozumel, aunque fueron sólo una fracción del total de viajeros que arribaban al lugar.

Ayer, Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal, anunció en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, que se destinarían 60 agentes de su corporación para la seguridad de las empresas de ferries “en embarcaciones, terminales marinas y salas de espera”, incluso con la presencia de canes adiestrados en la detección de explosivos.

También prometió 900 elementos de siete Divisiones de la Policía Federal para la red carretera y los tres aeropuertos del estado.

Sin embargo, los policías municipales fueron los únicos encargados de la vigilancia en el cruce del ferry, ante la ausencia de las prometidas fuerzas.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS