Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bendice nuncio apostólico futura iglesia en Cozumel

53

AGENCIA SIM

Cozumel.- Franco Coppola, nuncio apostólico en México, visitó brevemente este municipio, para participar en un congreso de sacerdotes, además de dar su bendición a un proyecto de iglesia construida para conmemorar los 500 años del catolicismo en México.

El representante del Papa en el país arribó a Cozumel procedente de Ciudad de México en un vuelo de Interjet, para ser recibido por el obispo Pedro Pablo Elizondo y estudiantes del colegio privado Cumbres. De inmediato fue llevado al sitio de construcción de la iglesia, donde dirigió unas palabras a los integrantes de este patronato, incluida la ex senadora Addy Joaquín Coldwell, sobre la importancia de este proyecto.

El nuncio procedió a bendecir al patronato, a la obra, sus trabajadores y, a petición de obispo, a los integrantes de la prensa que atestiguaban los hechos, pues monseñor Elizondo recordó que los reporteros corren riesgos en su línea de trabajo.

Franco Coppola fue llevado hasta el congreso de sacerdotes en retiro, que se prolongará hasta la noche. Se espera que abandone Cozumel vía marítima y que regrese a Ciudad de México desde un vuelo en Cancún, por la noche.

El obispo destacó que el nuncio haya decidido venir, pese a tener una reunión de obispos en la capital y de paso darle su bendición al terreno de la futura iglesia para conmemorar cinco siglos de evangelización en México, en esta isla, donde se realizó la primera misa.

“Hay una tradición en Cozumel, hay una gran tradición familiar y religiosa y de celebraciones, hay que conservar esas tradiciones, y hay que ayudar a que la familia se una”, declaró Pedro Pablo Elizondo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS