Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avanza Venados a la Concachampions en medio de polémica

80

CANCÚN.- En medio de total desorganización de parte del comité organizador, finalmente el campeón Venados de Mérida se clasificó al Torneo Internacional de la CONCACAF Sub-13 al vencer por 4-1 sobre el Inter Playa del Carmen en un juego que se repitió en Cancún como parte de la eliminatoria de la zona Sur.
Mientras que Pioneros FC quedó fuera de cualquier posibilidad y se retira después de realizar un torneo en cancha de cuatro puntos luego de igualar a ceros contra Ciudad del Carmen y ganar por la mínima diferencia de 1-0 frente al Inter Playa del Carmen.
Luego de las protestas de los equipos Pioneros FC e Inter Playa del Carmen en contra los Venados quienes infringieron el reglamento durante la competencia disputada en Ciudad del Carmen, la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, A.C. determinó procedente únicamente la queja de los playenses ya que estaba argumentada.
En ese sentido, la federación mexicana desechó la protesta de los de Cancún ya que según, éstos no presentaron pruebas y de esta manera quedaron fuera, pero al mismo tiempo decidió que debería repetirse el choque entre Venados de Mérida e Inter Playa del Carmen en una cancha neutral.
El director de fuerzas básicas de los Pioneros, Javier Jacome lamentó la decisión de la federación al considerarla tendenciosa, sin embargo admitió que no se presentaron las pruebas de la protesta.
Y es Venados faltó al reglamento de competencia desde el hecho de llegar con una lista de 22 jugadores cuando debía de hacerlo con 18 conforme a la convocatoria. Además realizó ocho cambios, en cada partido, alineó a un jugador sin registro, pero lo más grave es que registró un jugador semiprofesional.
Sin embargo, después de vencer cómodamente al Inter Playa en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento se clasificó al torneo internacional de la Concachanpions Sub-13 en la que participarán equipos de países del área de América, Centroamérica y el Caribe.

SIM DEPORTES

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS