Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avanza Sintra en operativos de transporte

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), avanza en la verificación de las unidades de transporte público en todas sus modalidades, donde se revisa que las unidades se encuentren en óptimas condiciones físicas y mecánicas y que los conductores portan la documentación vigente, informó su titular, Jorge Portilla Mánica.

Los vehículos deben estar en condiciones óptimas, además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llantas en buen estado, refacción y pintura o rotulación con número económico correspondiente, sin modificaciones como escape de bala, volante deportivo o vidrios polarizados, detalló el secretario.

Asimismo, deben entregar fotocopia de tarjeta de circulación amplificada para que sea legible, los choferes deben presentarse con copia de licencia, póliza de seguro original con recibo de pago que cubra al viajero y original del tarjetón tarifario.

“La revisión del transporte público es el instrumento legal del Gobierno del Estado mediante el cual la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte”, dijo el servidor público.

El funcionario añadió que la Dirección de Comunicaciones y Transportes trabaja en la digitalización de archivo como las concesiones, donde se lleva un significativo avance; y se realizó la incorporación de una ventanilla única con el fin de optimizar el control de la documentación desde la recepción y la atención por medio de números de folios.

Es importante señalar que la dependencia ya instaló un sistema de vigilancia con equipos de videocámaras, donde se vigila a los trabajadores en el momento de realizar las revisiones, con el objetivo de eliminar la corrupción que existía en otras administraciones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS