Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumentarán en Cancún número de policías enfocados en violencia doméstica

2

AGENCIA SIM

Cancún.- Para dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas de la Alerta por Violencia de Género, autoridades municipales acordaron reforzar el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pues únicamente cuenta con entre seis y ocho uniformados.

Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), explicó que ya se tuvo una reunión con Seguridad Pública, para reasignarles más patrullas y contar con más personal en este grupo, como parte del seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa de género.

La funcionaria mencionó que de 35 elementos en el área de Prevención al Delito, muchos están en tareas administrativas y el Geavi cuenta solamente con entre seis y ocho agentes, los que esperan sean duplicados para brindar una atención más amplia en la ciudad.

Este grupo, explicó, es el que atiende las llamadas de emergencia por violencia doméstica, y se coordina con el IMM o el DIF para el traslado de las víctimas. Más patrullas y elementos permitirían mejorar los tiempos de reacción ante estos casos.

Aholibama Torres explicó que aunque se les da prioridad a los ocho polígonos que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) indicó en sus recomendaciones que detonaron la Alerta de Género, también atenderán zonas aledañas, para evitar que allí aumenten estas incidencias.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS