Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atienden encharcamientos en Cancún con brigadas especiales

12

AGENCIA SIM

Cancún.- Brigadas de bomberos y funcionarios municipales trabajan para disminuir las anegaciones en distintos puntos de la ciudad, que ha recibido una cantidad inusual de lluvia, 50% superior a la habitual.

Antonio Fonseca León, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que activaron 30 brigadas de 15 personas cada una, que trabajan en conjunto con 60 bomberos, que son la totalidad de los del turno, para auxiliar limpiando rejillas y bombeando agua de donde sea necesario, atendiendo avenidas del primer cuadro como la Bonampak, Chichén, Kabah, Cancún y Náder. En total se limpiaron mil 150 rejillas, de las que retiraron dos toneladas de basura.

El funcionario señaló que la precipitación ha sido muy inusual, con un registro de 92 milímetros de agua caídas, muy por sobre los encima de lo normal, que oscila entre los 50 y 60 milímetros.

De la ciudad, sólo dos puntos son los más preocupantes, que son en la avenida Cancún (conocida como “Las Torres”) y en la colonia Donceles 28, que son zonas bajas donde generalmente se generan encharcamientos. Para atenderlos, se ha solicitado la ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que cuenta con equipo especial de bombeo.

Las lluvias se espera que continúen por las próximas 48 horas, por lo que el funcionario instó a la ciudadanía a tomar precauciones y no sacar la basura.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS