Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesor externo evaluará desarrollo en Holbox

44

 

Holbox.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) contratará a un externo para evaluar los alcances de desarrollo para Holbox y Chiquilá, como resultado de un acuerdo con el Consejo Asesor de la Reserva de Yum Balam.

Ricardo Gómez Lozano, director regional de Conanp indicó que al acudir a un tercero, se podrán acordar consensos sobre la conservación, densidad y crecimiento de estas comunicades, lo que permitirá publicar el Programa de Manejo de Yum Balam, detenido desde hace casi 20 años.

Entrevistado durante la cuarta reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox, Gómez Lozano expuso que ese despacho externo informará, de manera objetiva, lo que se necesita para realizar el proceso de la mejor manera.

“El objetivo es contratar a esta consultoría, que comience a trabajar a partir de marzo y tener los insumos para lo que hemos llamado la viabilidad técnica y ambiental, para el desarrollo de estos dos espacios (Holbox y Chiquilá)”, indicó el funcionario federal.

En tanto, se trabaja en el Programa del Límite de Cambio Aceptable de Holbox, que es lo que ordena el desarrollo en la zona.

“Como Gobierno Federal vemos con muy buenos ojos que estas medidas emergentes nos puedan ayudar a orientar, de manera inmediata, las necesidades para alumbrado, manejo de residuos, tipo de vehículos que puedan ingresar al área, esquemas de construcción y licencias”, añadió. “Desde un punto de vista mucho más integral, nos permitirá a todos tener la tranquilidad de que, cuando vengan los demás instrumentos, vendrán en el mismo sentido”.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS