Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan a tesorera municipal frente a su hijo en Oaxaca

55

La tesorera del ayuntamiento de Constancia del Rosario, Janeth N. N., fue asesinada anoche frente a su hijo de nueve años cuando salía de su domicilio ubicado en Putla Villa de Guerrero, municipio colindante al de su centro de labores.

Según informes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en el exterior de una vivienda de la unidad habitacional Poctlán, Putla, cuando presuntamente dos sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon contra la mujer de 34 años.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado no reportó operativos de búsqueda ni detenciones al respecto.

La víctima fue hallada con lesiones en el rostro y el tórax; en el lugar se encontraron casquillos percutidos, de manera preliminar calibre nueve milímetros.

La organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) demandó vía redes sociales al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez una indagatoria ágil y castigo a los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la Carpeta de Investigación como feminicidio, a través de su área correspondiente.

Por otra parte, otros dos crímenes ocurrieron ayer lunes en la entidad oaxaqueña, uno de ellos en Santa María Atzompa, colindante con la capital del estado, donde fue ultimado a balazos un individuo de nombre Eugenio Ramírez, de 24 años de edad.

fa2bf01f-8133-4e9e-9b75-df07259082dc_0.jpg
(El cuerpo de la víctima no ha sido identificado de manera oficial. Foto: Especial)

El cadáver de otra persona fue hallado a un costado de la carretera federal 200, Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la comunidad El Coyul, sin que fuera identificado de manera oficial.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS