Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran 20 policías estatales el CREA de Cancún

61

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de 20 agentes de la Policía Estatal y actuarios acudieron desde las 8:30 horas a las instalaciones de lo que fuera las Villas Juveniles del CREA, para asegurar los tres predios que la componen, debido a un litigio entablado por la Agencia de Proyectos Estratégicos, sucesora del IPAE.

El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó la naturaleza de esta diligencia, en un comunicado emitido poco después de que iniciara.

Los guardias que mantenían vigilancia sobre este predio, vendido de manera irregular por el IPAE durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fueron retirados del lugar.

Este terreno fue adquirido en una fracción de su valor real por el dueño de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, a través de la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, creada para este fin. Fue una de las 23 propiedades inmovilizadas en el Registro Público de la Propiedad por la Procuraduría General de la República desde hace más de un año, como parte de la investigación en contra de Borge Angulo, por supuesto lavado de dinero.

Gran parte de estos terrenos fueron vendidos por el IPAE a directivos de Corpogas.

Cadevi mantiene un litigio en contra de la Marina Chac Chi, posesionaria de una parte del frente de playa; sin embargo, contactados, representantes de esta empresa negaron que esta actuación tuviese algo que ver con ellos.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) promovió tres juicios civiles instaurados en contra de Caveri, para recuperar los tres predios que componen las villas juveniles del CREA.

 “Hoy hemos avanzado en hacer justicia para los quintanarroenses al obtener la posesión de los predios”, explicó Carlos Joaquín, a través de un comunicado.

Los referidos lotes tienen un valor aproximado de más de 4 mil dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.

Los lotes son, en la Supermanzana 00C, Manzana 29, son el D-03, con superficie de 1,990.75 metros cuadrados; el D-0r, con una superficie de 3,905.25 y el lote 1-02, con una superficie de 5,255.97 metros cuadrados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS