Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asamblea Nacional Democrática de Trabajadores Pensionados y Jubilados juntarán firmas para revocar afores

19

AGENCIA SIM

Cancún.- Ciudadanos en todo el país, integrantes de la Asamblea Nacional Democrática de Trabajadores Pensionados y Jubilados buscarán recolectar 130 mil firmas para presentar una iniciativa de ley que ponga fin a los Afores.

Se trata de la propuesta “Pensiones Dignas Sin Afores”, presentada en en esta ciudad por Alfonsina Sánchez Cruz, luchadora social e integrante de este colectivo, quien aseguró que ella sistema de pensiones ha sufrido un retroceso significativo desde que se cambió el modelo solidario anterior a este privado.

“No hay dinero para pensiones; este año el gobierno federal debió poner 370 mil millones de pesos para este rubro, esto tres veces lo que se gasta en educación pública y 10 veces lo que reciben las fuerzas armadas”, acusó.

El dinero que han pagado los trabajadores para su jubilación se lo han robado, aseveró Sánchez Cruz, y ahora tenemos 20 generaciones lastimadas por esta falta de recursos.

La iniciativa por la que recolectarán firmas propone regresar a la ley de 1973 y que los tres billones de pesos que están en manos de las Afores sean regresados al gobierno, para recapitalizar los institutos de seguridad social.

“Si el congreso no lo hace, es el pueblo quien lo debe hacer”, añadió. “Hay desgaste en marchas y abogados y no nos dan el dinero. Hay fondos en los que si alguien acumula en su cuenta 800 mil pesos, le dan 200 mil,” quedando el resto para los banqueros.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS