Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arremeten contra Cristina Torres por no abrir acceso a playas

15

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Dos habitantes de Puerto Aventuras acusaron a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, de “traicionar al pueblo” y de mentirles, al asegurarles hace nueve meses que tendrían un acceso público a la playa en 30 días, lo que todavía no se concreta.

Orlando Cox, morador de esta delegación y quien ha encabezado la pugna por un acceso público, indicó que esta administración ha resultado ser igual a las demás, al finalmente defender los intereses de los adinerados que han despojado a la población de las playas.

“No nos toman en serio; es una burla más por parte de las autoridades”, afirmó. “Hace un año hicimos una manifestación, nos atendió la presidenta, se hicieron mesas de trabajo y al final no se concretó nada”.

Puerto Aventuras, insistió, tiene cuatro posibles accesos a la playa, pero ninguno está habilidad, lo que calificó de “indignante”, en especial porque Cristina Torres dijo en marzo que tendrían un acceso en menos de 30 días, lo que resultó ser una mentira.

“Defienden a los adinerados y a los del pueblo no”, tronó.

También calificó como una “burla” las declaraciones del delegado, Antonio Hernández Marrufo, de que el tema está congelado por trabas de Orlando Cox, lo que rebatió que no es ninguna autoridad para poner impedimentos, en especial si ha sido el que siempre ha luchado por abrir un acceso.

“NO HAY CAMBIO”

Adán González Santos lamentó que cuando los atendieron en las mesas de trabajo les prometieron que las cosas serían distintas, pero “solo nos hicieron dar vueltas, entre los regidores se echan la culpa, protegen los intereses de los ricos, pese a que las playas son públicas”.

“Este gobiero es igual que los anteriores; no hay cambio, pura traición y mentiras”, aseveró, insistiendo que lo único que quieren es un acceso a la playa, que están dispuestos a apoyar para acondicionar, sin que sea nada lujosa.

Recalcó que son 15 mil familias las que son negadas el derecho de ir a su propia playa, además de las 5 mil casas actualmente en construcción.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS