Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca seminario internacional de contrataciones y adquisiciones

5

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hoy dio inicio el Seminario Internacional “Contrataciones y Adquisiciones Públicas en el Siglo XXI”, que organiza el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo A. C. (Iapqroo), con el apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de combatir la corrupción y lograr buenas prácticas en los contratos de licitación.

León Lizárraga Cubedo, titular del Iapqroo, explicó que desde el arranque de la actual administración estatal se han buscado herramientas técnicas y metodológicas para que las adquisiciones cumplan con la normatividad, debido a que la actual es difícil de cumplir por ser obsoleta.

Dicha búsqueda se extendió a Latinoamérica e Iberoamérica, por ello se trajo a Ana Teresa Revilla, ex titular del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) del Gobierno de Perú y Martha Alba Pacheco, responsable de Contratación Pública de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, España, para ofrecer conferencias sobre el tema.

“La intención del este seminario es contar con experiencias de diversos sectores de la sociedad mexicana y de otros países del mundo, con el objetivo de hacer más claros y transparentes los procesos de licitación en Quintana Roo”, detalló.

Las actividades iniciaron hoy a las 10 horas y concluirán mañana a las 17:30 horas.

En el evento, se develó la placa de la Tercera Beca Iapqroo y se entregaron reconocimientos a los becarios.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS