Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca este viernes la zafra

4

AGENCIA SIM

Chetumal.- La zafra arrancará este año oficialmente el 15 de diciembre, para concluir el 20 de mayo del próximo año, con una meta de un millón 500 mil toneladas, reveló Aarón Renteral Campos, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, quien indicó que ya se le envió una invitación al gobernador del Estado para que dé el primer machetazo.

En los próximos días se harán pruebas de maquinaria y se cortará caña para determinar sus condiciones, para que este viernes se dé el banderazo inaugural, de la temporada, posiblemente con la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, a quien ya se le invitó, pues se trata de una tradición en la Ribera del río Hondo desde hace muchos años.

El líder cañero indicó que se superaron las expectativas en cuanto a cosecha, poniendo fin al rezago que padecían desde hace 10 años, en el que no superaban los 100 puntos de Karbe (contenido de azúcar) por tonelada de caña.

“El año pasado tuvimos 109 puntos y esperamos rebasar esa meta”, aseveró. “Nos preparamos para ser competitivos, pues antes éramos los últimos en producción de azúcar y hoy ya están entre los medios y seguiremos escalando”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS