Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ariadne Song, apuesta de Ahora para Othón P. Blanco

72

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Fundación Ahora que preside Emilio Álvarez Icaza y que impulsa candidaturas independientes presentó a Ariadne Song Anguas como aspirante a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

En conferencia de prensa, los representantes de este colectivo afirmaron que “no estamos en contra de los partidos políticos; estamos en contra de quienes han hecho de los partidos políticos cotos de poder familiar o personal”.

La potencial abanderada reconoció que enfrentara una etapa complicada pues tiene 24 días para reunir los requisitos de ley, principalmente por la desventaja con respecto a partidos políticos. Ella requiere de dos mil 461 firmas para validar su candidatura, pero su meta son cinco mil.

La abanderada de este colectivo firmará un código de ética, en el que se compromete a no recibir ningún tipo de financiamiento y a establecer mecanismos de consulta ciudadano, o de lo contrario renunciar a su cargo. Por tal motivo, dijo que renunciará a cualquier prerrogativa y combatirá la corrupción.

Song Anguas explicó que a nivel nacional, Ahora decidió no postular a alguien para la Presidencia de la República, para no dividir el voto, pero en lo local están en condiciones de poder presentar candidaturas independientes, con trabajo realizado en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

“Estamos acudiendo a la sociedad como la única instancia para que el más del 60% de ciudadanos que no votan, en el caso de Quintana Roo, opten por una candidatura independiente”, declaró.

La aspirante a candidata señaló que el Instituto Nacional Electoral está “secuestrado” por un gobierno que fomenta la división del voto, el ingreso de dinero sucio en campañas y la inhibición de la autoridad electoral.

“Es aberrante ver como el INE les dice a los partidos que 2 millones y medio de los miembros que estaban en el padrón de cada partido no son válidos, pero en contrasentido les da muchas más prerrogativas económicas; es decir, hay menos afiliados pero te doy más dinero”, reclamó.

En contraste, la propuesta de Ahora es irrumpir en lo local, de la mano de la sociedad civil, para posicionar una agenda que refleje las necesidades sociales y no los intereses particulares de partidos políticos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS