Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Árbol Rojo promociona el sur de Quintana Roo con muestra de cine

50
Chetumal.- El sur de Quintana Roo actualmente está en el radar de cineastas, productores y actores con la realización de un movimiento de cine en Chetumal y Bacalar.
Con la proyección de la película  “La maldición de Thelma”, del director Joachim Trier, en Cinépolis Chetumal arrancó la muestra internacional que reúne a cineastas de varios países.
Alejandro Silveira, director general de Árbol Rojo destacó que no sólo se lleva cine de calidad a Bacalar y Chetumal sino que se promociona a ambos sitios, cuando lo más común es que los eventos en Quintana Roo sean en Cancún y en la Riviera Maya.
“Nuestro objetivo como jóvenes quintanarroenses que conformamos la asociación es proyectar a nuestro Estado como un polo cultural, turístico y de impacto internacional. Un objetivo que de la mano con todas las instituciones y organismos que nos han apoyado hemos logrado tener los caminos para presentar estas ofertas”, explicó.
Durante la celebración estuvieron la actriz mexicana Ximena Romo y el actor Tenoch Huerta.
También se contó con la presencia de la Subdirectora general de Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional, Orianna Paz y con Itzel Razo, coordinadora de la misma institución. Orianna Paz comentó minutos antes de la función que es un honor conocer una de las sedes más exitosas del Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional y que auguraba muchos años más de éxitos para Árbol Rojo.
Desde hoy y hasta el sábado 26 de mayo habrá proyecciones diarias en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y en Bacalar en el Fuerte de San Felipe Bacalar simultáneamente. La entrada es gratuita y la programación está disponible en las redes sociales de Árbol Rojo.
La clausura de esta muestra de cine se llevará a cabo en grande con una pantalla gigante de leds  el domingo 27 de mayo en la Explanada de la Bandera a partir de las 19 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS