Apoya Leslie Hendricks elección de candidatos mediante delegados | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Apoya Leslie Hendricks elección de candidatos mediante delegados

9 noviembre, 2017
38 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Seleccionar a los candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por medio de convención de delegados es una buena decisión, en aras de mantener la unidad interna, afirmó la diputada local Leslie Hendricks Rubio, quien en entrevista criticó a las bancadas oficialistas por rehusarse a desaparecer la Gran Comisión del Congreso, pese a ser su promesa de campaña.

En entrevista previa a una reunión de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en esta ciudad, la legisladora explicó que actualmente la situación en todos los partidos políticos “no es muy sólida” y existen diferencias de opiniones que deben ser atendidas en un contexto que no genere división.

“Tratándose de un proceso electoral de tal relevancia como el que tendremos en 2018, es importante que se pueda mantener esa cuestión dentro del partido, no provocar que se sigan dando divisionismos”, declaró.

Explicó que surgió división después del último proceso electoral, por lo que es urgente recuperar el tiempo perdido, a lo que abona el decidirse por una convención de delegados.

Cuestionada por la propuesta del Partido de Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato mediante encuestas, señaló que esa es una herramienta que todas las fuerzas políticas deben usar, para conocer el posicionamiento de cada aspirante, además de ver su trabajo y resultados.

“Tenemos que postular a las mejores opciones, pues el objetivo de las  elecciones es ganarlas”, declaró”.

Por otro lado, calificó como una incongruencia que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prometieran en campaña desaparecer la Gran Comisión del Congreso del Estado y ahora rehúsen hacerlo, pues hasta el momento la única iniciativa en este sentido es la ingresada por el PRI hace seis meses y que sigue congelada.

“Como todas las iniciativas, depende que la presidencia de la Gran Comisión y de las respectivas mesas directivas decidan que pase”, lamentó. “Hay más diputados y de otras bancadas que  también están de acuerdo en su desaparición”.

Indicó que esta es una de muchas iniciativas que están rezagadas por la distribución inequitativa de las comisiones, pues los diputados oficialistas están en todas y ahora no se dan abasto, en tanto que otros quedaron relegados solo a una.

“Es evidente que quienes se quieren hacer cargo de todas las funciones del congreso, no van a poder hacerlo”, afirmó.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS