Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anticipan buena participación de empresas en El Buen Fin

3

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Buen Fin es una estrategia para contrarrestar el proteccionismo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues reactiva el mercado interno, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la zona sur, Eloy Stalin Quintal Jiménez, durante la presentación de la séptima edición de esta iniciativa.

Este año, este evento, que ofrece descuentos y facilidades de pagos en tiendas participantes, se realizará del 17 al 20 de noviembre y la Canaco local espera que se sumen unos 200 comercios, de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Quintal Jiménez señaló que ya están abiertas las inscripciones y exhortó a comercios locales a registrarse, para ser incluidas en esta promoción y fortalecer la economía local, para que no sólo sean consorcios los favorecidos.

En este año, se pretende captar el mercado beliceño a mayor escala, pues hasta ahora representa en 25% de la derrama captada.

El año pasado, participaron 50 empresas de Chetumal, cifra que espera aumente a través de la promoción en otros municipios, pues estas jornadas dejaron una rotación de efectivo de 10 millones de pesos, divididas equitativamente entre tiendas departamentales y comercios locales.

 “A seis años de su inicio, el Buen Fin se ha convertido en un instrumento que fortalece la economía local”, declaró el líder de la Canaco.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS