Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ante huevazo contra Pech y gritos contra Marybel pide AMLO no pelear; los malos son los de arriba

55

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- En una mañana en la que durante las pausas de su discurso escuchaba la voz de la militancia en contra de José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché, Andrés Manuel López Obrador pidió en la zona maya no pelearse entre los propios simpatizantes de su proyectos “porque los malos son los que están arriba”.

“No nos peleemos aquí, el problema no está en los pueblos, el problema está ahí arriba, los wachicoleros de arriba dedicados a robar, incrementando el precio de la gasolina”, hay que unirnos, sólo el pueblo puede unir al pueblo, dijo al momento que arrancó gritos y aplausos de los simpatizantes.

Alrededor de las once de la mañana de este sábado el precandidato López Obrador arribó al estadio Chan Santa Cruz, lugar en donde lo esperaban militantes y simpatizantes de morena.

Como parte de la gira de Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” del partido morena rindió un mensaje a habitantes de diversas comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.

Los militantes y simpatizantes recibieron al tabasqueño, portando pancartas y pendones en apoyo al precandidato.

Durante su discurso señaló que la corrupción es la principal causa de diferentes males del país como la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Se mofó del actual presidente de la república referente a una entrevista en la que respondió que “la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”, ‘imagínense’, gritó eufórico.

“Paisanas, paisanos, les digo yo soy radical, sostengo que se va a desterrar la corrupción del país, porque se ha demostrado que en países en donde no hay corrupción, no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media”.

López Obrador expresó  que millones de mexicanos en se encuentran en la pobreza una monstruosa desigualdad social.

“Nada ha causado más daño a Quintana Roo y a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes”.

Acompañado de gritos de apoyo, dijo vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo a los de abajo.

‘Van a ganar más los maestros, enfermeras, campesinos, productores del campo, va haber muchos programas para el desarrollo económico y social’

Habló de becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, -¿cuánto se roban los políticos? Becarios si, sicarios no.

También prometió aumento al doble de la pensión de adultos mayores, apoyo a campesinos para el cultivo de cítricos y su acompañamiento técnico, “no sólo es entregar la planta, debemos dejar un medio ambiente limpio y sano”

Mencionó que descentralizará el gobierno federal y que como un ejemplo las secretarías estarán ubicadas en los diferentes estados de la república por ejemplo la secretaría de turismo estará en Quintana Roo.

 ‘Ya saben que amor con amor se paga’ dijo al concluir su discurso López Obrador, anunciando que recibirá el 2018 en esta región maya  además reveló que irán en una alianza con el partido del trabajo, morena y encuentro social”.

Viva las comunidades indígenas maya y viva México, concluyó el precandidato.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS