Ni quien le crea a Remberto Estrada – Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Ni quien le crea a Remberto Estrada – Martín G. Iglesias

30 octubre, 2017
87 Views

De acuerdo con la Agenda de la Presidencia de la República, este martes 31 de octubre Enrique Peña Nieto, llega a Cancún a inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde también estará el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; lógicamente, por cortesía estará el anfitrión, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Por cierto, la popularidad de Remberto Estrada Barba no goza de buena salud entre los benitojuarenses, menos entre los cancunenses que son los que de manera directa sufren de sus malas decisiones, desde el nombramiento de su séquito, hasta el punto de esconderse en los conflictos sociales que surgen como prurito, en el destino turístico más importante de Latinoamérica.

Pero es más chistoso, porque sí da risa, que “filtren” la información de preferencias electorales y “si hoy fueran las elecciones”, el actual presidente municipal vuelve a ganar por un amplio margen de cerca de 35 mil votos arriba de su más cercano competidor, el expresidente Juan Ignacio García Zalvidea, quien dicho sea de paso, no será llamado por ningún partido político, pues el PT, que es el que le da cuerda, va en alianza de facto con el partido Morena.

La torpeza de la administración municipal de Benito Juárez, queda de manifiesta cada vez que quieren hacer algo, un video promocional que terminó en la burla generalizada en un evento turístico llevado a cabo en Acapulco; tener en un gabinete a personajes reciclados del gobierno de Roberto Borge Angulo, como el exsecretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; la directora de Ecología, Jeannina Medrano Galindo; en la dirección de Bomberos, José Luis Castro Garybay, Carlos Díaz Carbajal como director del Implan, entre otros.

Aunque el Partido Verde tiene una estructura “bien aceitada” con despensas cada mes desde hace cinco años, también es cierto que la popularidad y la aceptación de la posible candidata de Morena, María Elena “Mara” Lezama está “por las nubes” así que dejen de soñar los nenes que viven en “rembilandia” que si hoy fueran las elecciones ellos ganarían, hasta en eso mienten y la sociedad ya se dio cuenta.

La devaluación de la figura de este presidente es crítica, no creo que le dé tiempo hacer los ajustes para repuntar y ojalá le den la candidatura de su partido a la presidencia municipal en Benito Juárez, los electores se encargarán de colocarlo en el lugar que merece, el de la basura histórica.

SASCAB

El Solidaridad el partido Morena se afianza y las preferencias electorales van hacia arriba; ahí, el trabajo de la regidora Norma Ríos Holguín se deja notar entre la militancia y los simpatizantes. Reprobable es la actitud de Omar Sánchez Cutis que quiere aferrarse a ser candidato a la presidencia por ese partido y hace hasta lo imposible, como aliarse con los Felixistas-Borgistas para poder llegar. Pero peor es el pleito que originó el tabasqueño William Ferrer, quien por cierto tiene cuentas pendientes en Tabasco, por querer figurar entre los morenistas como un posible candidato a la presidencia de ese municipio. La ambición de William Ferrer no tiene límites, en la próxima le cuento sobre sus pillerías cuando fue funcionario en el “Edén”.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS